El campeonato de Reyes se celebró ayer con la participación de 13 socios.
El club de arqueros Estopiñán celebró ayer el campeonato de Reyes, en el que participaron sus trece socios, que durante casi dos horas realizaron diversas pruebas que finalizaron con la entrega de los premios a los mejores participantes.
El club, que se formó hace un año, realiza sus pruebas en el pabellón cubierto del colegio Anselmo Pardo, hasta donde cada vez son más los aficionados que se acercan para descubrir esta disciplina.
Los participantes en la jornada de ayer competían en dos categorías, una en la que las tiradas se realizaban a doce metros y otra a 18 metros, con dianas de cuarenta centímetros de diámetro, reducidas.
Los ganadores de cada una de las categorías optaban a uno de los trofeos que se entregaron y que fueron cedidos por la Consejería de Fomento.
Hasta el pabellón se acercaron numerosos melillenses que quisieron disfrutar del campeonato, el segundo de este tipo que organiza este club, aunque mientras en la primera cita pudieron participar todos los que se interesaron, ayer sólo los socios compitieron.
El presidente del club, José María Domínguez, apunta que se trata del único equipo de arco de Melilla que cuenta con un monitor profesional y anima a los melillenses a conocer este deporte. Domínguez asegura que la mayoría se sorprenderá al descubrir todos los entresijos de esta disciplina, que es una incógnita para la mayoría de la población, pero que está haciéndose poco a poco un hueco entre las aficiones de muchos jóvenes.
El presidente explica además que se trata de un práctica que puede realizar cualquiera, desde los 8 años, y aclara que incluso hay tiradores ciegos.
Todos los que quieran descubrir el mundo del tiro con arco pueden hacerlos los viernes, de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 17:00 a 20:00 horas en el pabellón Anselmo Pardo.
Además los que deseen conocer más datos acerca del tiro con arco y del club pueden seguirlos a través de su perfil de Facebook o en su página web, http://caemelilla.webnode.es.