Los argelinos que lleguen a Melilla tendrán que acreditar su nacionalidad mediante documentación para tener acceso a la atención que recibe el resto de inmigrantes, y así evitar casos de picaresca por parte de marroquíes que mienten sobre su procedencia.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se refirió ayer de esta manera a los argelinos que desde hace varias semanas se concentran frente en la Plaza de España para protestar porque no les admiten en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), por lo que se ven obligados a dormir a la intemperie sin recursos.
El problema es que, según indicó el delegado, estas personas no han presentado su documentación para acreditar que proceden de Argelia, por lo que pretenden acceder al CETI y ser trasladados a la península únicamente con su testimonio.
Ello ha dado lugar a casos de inmigrantes que decían ser argelinos y que posteriormente han reconocido que eran marroquíes, demostrándolo incluso con documentación, una vez que ya habían sido trasladados a la península para su repatriación vía Alicante.
Para evitarlo, El Barkani aseguró que aquellos que digan ser argelinos tendrán que acreditarlo mediante documentación antes de recibir la atención que se ofrece al resto de inmigrantes.