El Movimiento Antitaurino de Melilla se concentrará este jueves a las 17:30 horas contra la corrida de toros que habrá ese mismo día y que comenzará una hora después.
“Iremos con camisetas o de negro. Será pacífica. Queremos que vean que hay gente en Melilla que no le gustan los toros”, explicó a El Faro Alba Rincón, una de las miembros de este movimiento.
La manifestación cuenta con permiso por parte de la Delegación del Gobierno, pero no será en la misma puerta de la Plaza de Toros, sino detrás, en la calle General Aizpuru. “La convocatoria no la hace un colectivo, entidad ni partido político, sino un grupo de personas defensoras de los derechos de los animales”, explicó Rincón.
Las personas que acudan a esta concentración lo harán con camisetas creadas para la ocasión o de negro, puesto que para ellos consideran que será “un día de luto”. “Esperamos concienciar a la gente de que el animal sufre y se paga con dinero público”, criticó.
Rincón aseguró que en anteriores ocasiones se intentó organizar una reunión similar, pero “el año pasado sólo contó con una decena de personas”. “En esta ocasión parece que pinta mejor. Hay mucha gente que dice que va a venir”, señaló. La concentración está prevista que sea hasta las 21:30 horas de la noche y animó a los melillenses a que acudieran.