Categorías: Sociedad

Los antiguos alumnos de La Salle en Melilla celebran su centenario

La asociación, presidida por Javier González, celebró un emotivo acto con la promoción 1986–87. El Colegio de La Salle–El Carmen en Melilla fue escenario ayer de uno de los actos más emotivos, con motivo de la celebración de su primer centenario, ya que reunió quizá a la promoción más especial de todas, la del curso 1986–87, cuyos alumnos cumplen este año el 25º aniversario desde que salieron del centro educativo y fue la primera promoción que incluyó en sus aulas de Bachillerato a niñas. Este homenaje fue organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos, presidida por Javier González.
El acto comenzó en torno a las 19:00 horas en la puerta del centro educativo, donde descubrieron una placa conmemorativa que ha sido costeada por los integrantes de la asociación. ‘Los antiguos alumnos con profundo agradecimiento a la institución lasaliana, representada por todos los hermanos y profesores que en estos 100 años han dedicado gran parte de su vida a nuestra educación y formación’ es la leyenda de la placa conmemorativa.
Además, los asistentes recordaron al Hermano Valentín, recientemente fallecido, y a todos los que ya no están pero que pertenecieron a “la gran familia de La Salle” durante estos cien años, con una ofrenda floral y toque de corneta.
Momentos después, todos los asistentes se trasladaron al Salón de Actos del colegio, donde se celebró la puesta de insignias a los alumnos de la promoción 1986–87 que, exultantes, estuvieron en todo momento arropados por sus antiguos profesores y sus familiares y amigos. El también profesor de La Salle, Ángel Castro, fue el conductor del acto e incluso se encargó de poner las insignias a algunos de sus alumnos. Madres, padres, hermanos, parejas e hijos también participaron en el emotivo acto bajo la mirada emocionada de la directora Paulina Morala y el hermano Cresencio Terrazas.
No pudo faltar tampoco el turno de intervenciones de algunos de los alumnos, quienes recordaron que por el colegio han pasado más de 20.000 estudiantes en estos cien años. Rafale Lomeña es uno de ellos y, al no poder asistir, sí envió un mensaje en el que destacó que “ni el tiempo ni la distancia podrá borrar el lazo que nos une”. Por su parte, Javier González subrayó que el espíritu lasaliano se centra en el servicio a los demás, dando sentido así a lo expresado hace algunas semanas por el consejero general de los centros La Salle, Roberto Gómez. Fue en la inauguración de la estatua de San Juan Bautista, recordó González, el pasado 19 de mayo, donde Gómez afirmó que al colegio los alumnos “entran para aprender y salen para servir”.
Sin duda, para los alumnos de la promoción 1986–87 además de los lazos de amistad, que eran más que evidentes durante el desarrollo del acto, destacaron algunos de los valores que siempre se ha inculcado en las aulas de La Salle, como es el respeto al prójimo así como su religión o creencias. La familia lasaliana da ejemplo así de la integración de las culturas que viven en Melilla.
Finalizado el homenaje en el centro educativo, todos los asistentes disfrutaron de una agradable velada en el Real Club Marítimo donde compartieron y recordaron anécdotas y momentos vividos en su infancia y asolescencia en el colegio La Salle–El Carmen de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace