La asociación de vecinos de la barriada se reunirán con Imbroda y Claret esta semana.
Tras la tensa jornada que se vivió el viernes en el barrio de La Cañada de Hidum ante la posibilidad de que se produjeran disturbios a causa de la publicación de las listas de los Planes de Empleo, en el día de ayer la tranquilidad reinaba en la barriada, como así lo hizo saber el presidente de la asociación de vecinos Abdeselam–Barrio Nuevo, Abdelkrim Mohand.
Así mismo, los responsables de la asociación vecinal de La Cañada mantendrán sendas reuniones esta próxima semana con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y con el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret.
Tal y como publicó ayer este diario, los vecinos de la barriada expresaron su malestar pues aseguran que en los Planes de Empleo de este año hay personas que ya participaron en los del año anterior. Circunstancia que empezó a caldear los ánimos en La Cañada, uno de los distritos melillenses más castigados por el desempleo.
Así, Mohand también anunció a este diario su intención de proponer a las autoridades políticas locales que en la confección de las listas de los Planes de Empleo se cuente con las asociaciones de vecinos de aquellas barriadas con más paro. Y es que el presidente de la asociación vecinal asegura que nadie mejor que estas entidades para dar a conocer la realidad de cada distrito a las autoridades competentes.
Además, cabe recordar que el pasado viernes, como medida de precaución ante posibles disturbios, la línea de la COA que pasa por la Cañada fue suspendida.