Los Bomberos, la Policía Local, la Nacional y la Militar, junto a sus vehículos, también participaron en esta visita.
Son unos verdaderos ángeles y no sólo por el nombre. Los moteros que forman parte de la Asociación Ángeles Guardianes organizaron ayer su primera actividad del año y como no podía ser de otra forma, era solidaria. Dedicaron toda la mañana a charlar y divertirse con los usuarios del centro Gámez Morón. Pero estos apasionados de las motos no estuvieron solos. Voluntarios que pertenecen a Bomberos, la Policía Local, Nacional y la Militar también participaron en esta visita tan especial. El objetivo de estos ‘ángeles’ era que las personas que están internas en este centro tuvieran una mañana divertida y pudieran montarse en sus motos y conocer mejor el camión de Bomberos o las motos de la Policía.
El presidente de Ángeles Guardianes, Miguel Gómez, explicó a El Faro que siempre que puedan van a llevar su alegría y sus motos allá donde las necesiten los melillenses. El 2013 lo comenzaron visitando a los mayores de la Residencia del Imserso y este año sólo han tardado un día en organizar esta otra visita solidaria al Gámez Morón, donde repartieron un gran número de camisetas y otros pequeños regalos. Gómez aseguró que esta acción no será la última de este año. Resalta que la cara sonriente de los usuarios del centro, así como la de los trabajadores, es ‘el pago’ que se llevan estos moteros.
Las actividades de 2014
Este año los Ángeles Guardianes no van a parar quietos ni un momento. Para comenzar con las celebraciones y las reuniones, inaugurarán su sede, situada en el Cargadero del Mineral, en febrero. En un mes invitarán a todos los melillenses a conocer esta asociación y a disfrutar con ellos en estas dependencias de la charla y la alegría que nunca faltan en este grupo.
Será en mayo cuando se convoque la primera concentración de ‘ángeles’ en lasque van a participar los melillenses. Se hará en Almería. Aunque son muchas más las concentraciones moteras que se están organizando a nivel nacional, en concreto, en junio en Granada, en julio en Zaragoza, en septiembre se hará en Gerona y por último, en octubre, que se organizará el Congreso Ejecutivo de Delegados. La intención de los Ángeles Guardianes de Melilla es que esta última reunión se pueda desarrollar en la ciudad.
Además, se han propuesto para este año participar en la cabalgata que organice la Ciudad para los Carnavales. Les gustaría desfilar con sus motos y sus trajes en esta actividad.