La Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes de Melilla visitaron en la tarde de ayer el Centro Asistencial Gota de Leche.
Dos meses después de su visita al Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón, el objetivo de esta actividad ha sido llevar la ilusión a los residentes, así como romper su monotonía con una tarde agradable y diferente.
La veintena aproximada de Ángeles llegaron en comitiva a las 17:40 horas, pero no lo hicieron solos, sino que les acompañaron varios efectivos de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Local y el cuerpo de Bomberos, quienes llegaron con un camión que despertó la total ilusión de los presentes.
La ilusión fue el sentimiento dominante en el Centro desde el mismo momento que se oyeron el rugir de las motos y las sirenas de las autoridades según se iban acercando; pero sin duda el momento cumbre fue el instante de su entrada en las instalaciones.
Los más pequeños no dudaron un segundo en apelotonarse junto a la quincena de motos, deseosos de subir y sentirse como unos Ángeles Guardianes más durante la hora y media aproximada que duró esta iniciativa.
Los Bomberos también despertaron la total atención de los jóvenes. Los pequeños se convirtieron en luchadores de las llamas por un momento y se unieron a probar la manguera. El juego no se fue en ningún momento, pues la demostración de la espuma antiincendios se convirtió rápidamente en la fiesta de la espuma. Todos se sumaron a saltar y jugar en un bello momento.
Sin duda alguna, las ilusión y el cariño poblaron los rostros de todos los presentes, tanto niños como mayores.
En declaraciones a El Faro, el delegado de la asociación en Melilla, José Antonio Iglesias, recalcó que el objetivo de los Ángeles Guardianes siempre es colaborar en actividades de carácter benéfico.
"Sólo con ver la cara de los críos cuando hemos entrado con las motos, ya ha merecido la pena".
Iglesias destacó que tras una mala etapa en la delegación de Melilla, es tiempo de remontar con el objetivo puesto en el futuro, recordando la futura concentración de la asociación a nivel nacional que se desarrollará en Melilla en junio del próximo año. "Tenemos que preparar muchas cosas, pero estamos con muchas ganas. La ilusión nunca va a faltar", dijo.
También expresó su confianza en que la Ciudad Autónoma aporte toda su colaboración al futuro evento, una vez que el propio presidente, Juan José Imbroda es miembro honorífico de la asociación.
Por último, José Antonio Iglesias manifestó que los Ángeles Guardianes siempre estarán dispuestos a ayudar en lo que haga falta a cualquier entidad local que lo solicite.
Finalmente, la visita concluyó con una tarta que los Ángeles Guardianes repartieron para merendar entre los presentes. Sin duda esto sirvió para endulzar bello momento.
Los Ángeles Guardianes son un colectivo destinado a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los países del mundo. Este colectivo se dedica a combinar la pasión por las motocicletas con distintas causas benéficas.
Entre los próximos planes de la Asociación, se encuentra un futuro encuentro en la localidad almeriense de Aguadulce para el mes de septiembre, con motivo del 25 aniversario de la asociación. Pese a recordar las complicaciones de moverse desde nuestra ciudad, el delegado de Melilla recordó que la delegación de Melilla siempre acude a los encuentros de la asociación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…