El conjunto melillense comenzó los entrenamientos de pretemporada este miércoles de cara a llegar en buenas condiciones al inicio de liga que será el 7 de septiembre ante el Linares.
Otro de los representantes melillenses en categoría nacional que comenzó sus entrenamientos de pretemporada durante esta semana es el Gimnástico Melilla, conjunto que milita en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles de fútbol.
El cuadro que dirige José Antonio Ciendones, conocido deportivamente como Chupa, comenzó a trabajar en la tarde del pasado miércoles de cara al inicio de la temporada regular que será el 7 de septiembre frente al conjunto jienense del Linares 2011, partido que se disputará en el campo federativo de La Espiguera.
Los amarillos trabajan de lunes a viernes dos horas en sesión vespertina mientras que algunos días se incluye una sesión matinal que se inicia a partir de las 10:00 horas. La acumulación de carga de trabajo físico durante estos primeros días será muy alta para tratar de desentumecer las piernas de todos los componentes de este equipo y poco a poco con el paso de los días centrarse en el trabajo técnico táctico.
Chupa tendrá a su disposición un nutrido de grupo de jugadores de un alto nivel competitivo para tratar por todos los medios de realizar una buena campaña liguero en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles de fútbol .
Entre los componentes de su plantilla se encuentran varios futbolistas que durante el año pasado vistieron la elástico del conjunto de División de Honor que descendió al final de la temporada, como Pelu, Casano, David, Juande y Javier Marty, que a buen seguro serán los pilares fundamentales del equipo durante la próxima campaña liguera. Hay estos jugadores hay que sumar a algunos de los futbolistas que durante el pasado año sobresalieron en edad cadete tanto a nivel local como nacional, además de varios futbolistas en cadete que a buen seguro tendrán sus minutos de calidad en categoría nacional.
Los componentes del cuerpo técnico de la entidad gimnasta espera cerrar durante los próximos días algunos partidos amistosos durante esta pretemporada ante diferentes conjuntos de nuestra ciudad para intentar llegar en las mejores condiciones en cuanto al ritmo de partido para el inicio de la temporada 2014-2015 y donde se tienen depositadas muchas esperanzas de realizar un buen año e intentar luchar por los puestos altos.
El grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles estará compuesto para la temporada 2014-2015, por un total de 15 andaluces a los que hay que unir al Gimnástico Melilla de nuestra ciudad.
Siete serán las escuadras de la provincia de Málaga, como el Málaga CF B, Dos Hermanas San Andrés, Tiro Pichón, Vázquez Cultural, Marbella y los recién ascendido durante este verano como Antequera CF y el CD El Palo.
La provincia de Granada tendrá dos representantes en este grupo, el Granada B y el ascendido Huétor Vega que puede ser una de las sorpresas agradables de la temporada, debido a la calidad que atesoran la mayoría de los componentes de su primera plantilla.
Almería pondrá en liza a tres conjuntos como La Cañada, El Ejido 2012 y el Almería B, mientras que por último, una de las provincias de Andalucía que tendrá más representantes en esta categoría será Jaén, con tres equipos como son el Linares 2011, que será el primero de los contrincantes del cuadro gimnasta, el Atlético Jaén y el Real Jaén. Como ya ocurrió la pasada temporada, hay que destacar que muchos conjuntos filiales militarán en este grupo, por lo que, los demás equipos parten con ventaja de cara al ascenso a División de Honor de Juveniles.