Categorías: Deportes

Los amarillos, en busca de la machada

Cuatro son los partidos que le restan a la escuadra gimnasta esta temporada y se encuentra situada en la antepenúltima posición de la tabla, a dos puntos de la salvación.

Uno de los conjuntos melillenses en categoría nacional que se ha presentado a las últimas jornadas de liga sin los deberes hechos ha sido el Gimnástico Melilla, escuadra que milita en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles de fútbol, puesto que a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada se encuentra a dos puntos de las plazas de salvación en este grupo nacional.
La irregular temporada que lleva la escuadra dirigida por Chupa se pone de manifiesto en estos últimos partidos puesto que tiene la obligación de conseguir al menos tres victorias para salvar la categoría, a lo que hay que unir que son muchas las jornadas que está metida en la zona de descenso directo. En la actualidad, el Gimnástico Melilla está en la antepenúltima posición clasificatoria, con tan sólo siete victorias y cuatro empates en las 26 jornadas que se han disputado hasta el momento.
El próximo compromiso que tendrán los aurinegros esta temporada lo disputarán en la mañana del próximo domingo, a las 12:00 horas, donde se tendrán que desplazar hasta tierras malagueñas para medir sus fuerzas frente al Tiro de Pichón, conjunto que al igual que los melillenses se está jugando cosas muy importantes en la clasificación general, ya que están separados por tan sólo tres puntos del descenso, de ahí que no se puedan permitir el lujo de dejar escapar ni sólo punto de su terreno de juego en lo que queda de temporada regular. De los cuatro conjuntos que se encuentran situados en la zona de descenso directo ninguno de ellos ha cerrado matemáticamente su descenso debido a la tremenda igualdad existente en la presente temporada en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles. El que peor calendario tiene de las cuatro escuadras es el Gimnástico Melilla que además de la visita que tendrá que realizar este fin de semana al Tiro de Pichón, le resta el desplazamiento para medir sus fuerzas ante el Almería B, uno de los rivales más complicado de este grupo. Pero los grandes partidos tendrán que ser disputados en el campo federativo de La Espiguera puesto que los melillenses tendrán dos partidos muy complicados de sacar para adelante ya que tendrán que enfrentarse al Marbella y Real Jaén, escuadras que en la actualidad marchan colocadas en la segunda y tercera posición, respectivamente y que luchan por lograr el ascenso al grupo IV de la División de Honor, por lo que, no serán ninguna perita en dulce puesto que tan sólo le vale la victoria en tierras melillenses para mantener sus opciones de ascender. Mucho tendrá que cambiar la dinámica para los melillenses durante estas cuatro jornadas de liga para no descender de categoría, lo que sería un duro  varapalo para el proyecto deportivo del Gimnástico Melilla en la presente temporada y donde no funcionó como sus directivos, cuerpo técnico y directivos hubieses deseado.

Centrados en derrotar al Tiro de Pichón en Málaga

El plantel aurinegro disfrutará de unos días de descanso no por que el técnico realmente quiera si no porque los jugadores necesitan desconectar un poco de la alta competición para centrarse únicamente durante toda esta semana de las finales que tendrán que disputar para intentar lograr el objetivo prioritario de principio de temporada que no es otro que la salvación de categoría.
El conjunto malagueño del tiro de Pichón es uno de los equipos que pelea por mantener la permanencia, ya que se encuentra a tan solo tres puntos del descenso y a cinco del equipo melillense, por lo que el duelo se antoja vital de cara al futuro inmediato de ambas escuadras.
Desde la jornada de este pasado lunes, todos los componentes de la primera plantilla del Gimnástico Melilla preparan con los cinco sentidos el desplazamiento hasta tierras malagueñas.

Los amarillos se juegan la Liga

En cuanto a este aspecto hay que señalar que el primer entrenador de la escuadra gimnasta podrá disponer de todos sus jugadores para afrontar con garantías el próximo compromiso de liga, si bien es cierto que además del buen fútbol que puedan poner en liza en tierras malagueñas, la suerte del arbitraje también tendría que aparecer, ya que como se está viendo durante toda esta temporada, está siendo muy dificultoso por no decir imposible, que el representante local pueda conseguir una victoria lejos del campo federativo de La Espiguera.
Los melillenses ven clave intentar por todos los medios arrancar una victoria de tierras malagueñas para tener opciones de salvación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace