Categorías: Sociedad

Los amantes de la bici ‘pedalean’ la ciudad

Melilla ConBici consigue reunir a más de 300 personas en su tradicional pedalada mensual.
Con su casco nuevo, sus protectores de rodillas y codos nuevos, sus zapatillas de Barbie recién estrenadas y su magnífica bicicleta sin ruedines se presentó en la plaza de San Lorenzo. Le acompañaba su padre, su madre y su hermano. Todos hicieron un gran trabajo estas navidades para que ella pudiera coger la bicicleta sin las ruedecillas de apoyo. Y claro, tanto esfuerzo mereció la pena porque al final los Reyes Magos que son muy listos le trajeron una nueva bicicleta más grande que la que tenía y sin ruedines. Muy orgullosa comenzó a dar vueltas por la plaza para calentar los músculos, aunque había decenas de personas allí dando pedales como locos. Esta es la historia de una ‘amante’ de las bicis. Y es que están cada vez más de moda en Melilla y eso se nota en cada pedalada que organiza la plataforma Melilla ConBici.
Muchos de los vehículos de dos ruedas que pasearon ayer en la pedalada eran nuevos. Esos magníficos regalos navideños encargados a Papá Noel o a los Reyes Magos y que haciendo tan buen día, merecía estrenarlos en la primera marcha en bici del año organizada por esta plataforma.
Los melillenses no sólo están más interesados en realizar una práctica deportiva divertida tras los excesos cometidos en las comidas navideñas, sino que están más concienciados con recurrir a transportes alternativos al coche. Así, más de 300 personas estuvieron ayer en la tradicional pedalada que organiza esta entidad cada mes. Voluntarios de Protección Civil en bicicleta y la Policía Local cuidaron de todos estos ciudadanos a lo largo del recorrido.
Una de las ventajas de enseñar a los niños a ir en bicicleta es que al final acaba toda la familia comprándose este vehículo y participando juntos en estas pedaladas. Hubo niños que, al ser pequeños, iban en los carritos enganchados a las bicis de sus padres, pero otros pedaleaban a su lado compartiendo experiencias y conociendo la ciudad desde dos ruedas.
Las próximas pedaladas serán  el 2 de febrero, el 2 de marzo, el 6 de abril, el 4 de mayo y el 1 de junio. Sumarse a esta iniciativa es una actividad más para hacer en domingo y no supone un gran esfuerzo. Estos ciclistas van cada uno a su ritmo así que no es necesario estar muy entrenado en la materia para poder seguir al grupo y disfrutar del paseo por la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace