Unos 1.100 niños dieron un paseo por el Parque Forestal a primera hora de la mañana “para estirar las piernas y respirar aire fresco”.
Los alumnos del Enrique Soler pusieron en práctica una curiosa iniciativa en la jornada de ayer; la de hacer el recorrido de entrada y salida al centro escolar con el parque forestal Juan Carlos I como punto de partida. No es la primera vez que los jóvenes estudiantes de este colegio hacen algo parecido, tal y como recordó uno de los docentes, Antonio Aguilar, ya que éste es el tercer año que se desarrolla una actividad de este tipo.
Según explicó a los medios de comunicación locales, la intención del centro es que los niños den un pequeño paseo al aire libre antes de entrar en las aulas. Así, los padres dejaron y recogieron a sus hijos en el parque forestal, que está a pocos metros del Enrique Soler, y los escolares pudieron disfrutar de un poco de aire fresco antes de dedicarse al estudio.
En palabras de Aguilar, fomentar este tipo de actitudes saludables es muy positivo para los alumnos. “La mayor parte de las ocasiones los padres los llevan y recogen en coche hasta la puerta del colegio”, explicó el docente, “pero con este pequeño paseo hacen algo de actividad física y disfrutan de una de las zonas verdes más bonitas de Melilla”, aseveró.
En la iniciativa de ayer participaron todos los jóvenes del Enrique Soler, unos 1.100 niños aproximadamente, por lo que Aguilar señaló que la respuesta por parte de escolares y padres había sido muy positiva.
Y es que los más reticentes a la hora de participar en este tipo de actividades son en ocasiones los propios progenitores, pues son muchos los que apuran el tiempo para dejar a sus hijos en la puerta del colegio antes de marcharse al trabajo. En este sentido, Aguilar explicó que se ha procurado causar el menor número de molestias posibles
y recalcó que los principales beneficiarios de la idea eran los niños.
Además, hay que subrayar que la labor de los padres consistió únicamente en acudir al parque forestal a dejar y recoger a los jóvenes, ya que éstos hicieron el recorrido hasta el colegio en perfecto orden, divididos por clases y acompañados por sus maestros.
El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig y el de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, estuvieron presentes ayer en el parque Juan Carlos I para expresar su apoyo al centro escolar en este tipo de actividades.
En palabras de Calderón a los medios de comunicación, desde su área siempre se respaldará a aquellas iniciativas que fomenten la sostenibilidad y los métodos de movilidad alternativos. Además, subrayó que buena parte de los atascos que se forman en la ciudad se producen durante el horario y entrada de salida de los colegios.