La iniciativa se desarrollará esta semana en las instalaciones de este centro educativo.
Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del centro educativo ‘Enrique Soler’, conocerán la vida de los gorriones y de los mirlos, aves urbanas que se han afincado en las instalaciones de este colegio.
Esta actividad, que se llevará a cabo durante toda esta semana, tiene algunos objetivos fundamentales, entre los que se encuentran algunos como el facilitar a estas especies su reproducción a través de la instalación de cajas-nido en el patio del centro.
La iniciativa, que se enmarca en el proyecto denominado ‘Ecoescuela’, formará a los pequeños en una actitud respetuosa con la naturaleza.
Conocer las diversas aves urbanas, y en conreto el gorrión y saber diferenciarlo de otros como la golondrina o el avión común, se une a las metas de esta actividad organizada por los responsables del colegio.
A estos objetivos se le suma el aprendizaje de las cajas-nido y la importancia de éstas para favorecer el desarrollo de las distintas especies.
Entre los conceptos que los escolares aprenderán en el transcurso de estas semana se encuentran las funciones del gorrión en el ecosistema y la tipología de cajas-nido y sus características.
Los más pequeños han ido recogiendo pan “duro” para que durante la semana se vaya poniendo en sus patios y de este modo poder observar desde su aula la vida cotidiana de algunos ejemplares de estas especies de aves.
Una de las pretensiones es que los pájaros se acerquen a comer durante esta semana y cambiarles la dieta, para que los alumnos puedan averiguar cuál es el alimento favorito de estos pájaros.
Una vez atraídos a los patios, cada clase construirá un nido con material reciclado y personalizado que será colocado en uno de los árboles próximos a sus ventanas para que puedan controlar la evolución de este nidal. En el transcurso de este proyecto se realizarán dentro de clase una campaña de sensibilización y conocimiento de estos seres con alas intentando aclarar que los pájaros viven en nidos construidos por ellos mismos y que en conidciones naturales normales no habría necesidad de procurarles nidos de carácter artificial y que la ayuda se debe a la creciente tala de árboles.
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