Ayer finalizaron las actividades de la III Semana Verde con un cine forum impartido por la Federación de Actividades Subacuáticas.
El colegio Enrique Soler finalizó ayer la III Semana Verde con dos actividades que entretuvieron y gustaron a los alumnos de este centro. En primer lugar, recibieron una charla sobre cómo cuidar el mar y luego terminaron de trasplantar las flores a los jardines de este centro.
‘Cuidemos el mar, cuidemos el puerto’ fue la charla impartida por el primer ciclo de Primaria por parte de la Autoridad Portuaria. La unidad de Medio Ambiente de esta entidad orientó la conferencia a sensibilizar a los alumnos respecto al cuidado de la naturaleza, más concretamente, del mar. Así, se destacó desde la dirección de este centro que las charlas fueron muy dinámicas y entretenidas para los niños y niñas que disfrutaron de ellas.
Desde esta institución se agradeció a la Autoridad Portuaria el esfuerzo y la participación en esta Semana Verde, pues no hubiera sido posible realizar sin la ayuda de tantos colaboradores.
Florece el cole
La otra actividad importante realizada ayer por los alumnos del Enrique Soler fue la plantación de los bulbos que estaban en macetas desde el mes de febrero. La totalidad de estas flores ha sido replantada en los jardines del centro, teniendo en cuenta que los alumnos de Infantil hicieron esta misma actividad el pasado lunes.
De esta forma, el colorido y los olores de la primavera se instalan en el centro gracias al proyecto ‘Florece el cole’.
La última actividad enmarcada en esta III Semana Verde fue la puesta en marcha de un cine forum titulado ‘Prestige’, que estuvo dirigido por Érika Quesada, presidenta de la Federación de Actividades Subacuáticas.
Por otro lado, se destacó desde este centro docente que, debido a las previsiones meteorológicas de esta semana, se pospone la puesta en marcha de la experiencia de movilidad sostenible ‘Paseando al cole’. “No nos queremos arriesgar que los alumnos lleguen mojados al colegio y preferimos realizarla cuando lleguemos de vacaciones”, se aclaró.
Durante la semana pasada y estos dos primeros días de ésta, los alumnos han realizado un gran número de actividades y talleres. Por ejemplo, disfrutaron de una exposición de palomas de competición, canarios y tortugas y los más pequeños del colegio emprendieron la iniciativa ‘Los colores del mar’. Así, se dedicaron a pintar con colores fuertes dibujos de peces que luego fueron colocados en un mural que hacía referencia al océano.
También se acogieron conferencias para todos los componentes del centro, como la titulada ‘La mar del Silencio’ que fue moderada por Pedro Paredes en la que narró el proceso de la desertificación en nuestra era, fenómeno planetario vinculado al cambio climático.