l Con dos conciertos celebran el fin del trimestre y sacan su música fuera de los muros de este centro de estudios.
El Conservatorio Profesional de Melilla saca a sus alumnos de clase y expone en dos conciertos la habilidad de estos chicos con la música clásica. Los coros y la banda de este centro ofrecieron ayer una actuación en el IES Leopoldo Queipo y la orquesta de cuerda interpretó varias piezas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Varias agrupaciones que forman parte de la misma entidad y que demostraron que el trabajo diario, el estudio con buenos profesores y los ensayos tienen su recompensa cuando el público aplaude entusiasmado por el buen resultado de los conciertos.
El Conservatorio no sólo propuso salir del centro porque el escenario de su sede es muy pequeño, sino porque se intenta que los melillenses conozcan las habilidades de los jóvenes músicos de la ciudad de primera mano. Trasladar al público amante de la música que hay chicos que dedican horas de sus estudios y de su tiempo de ocio a mejorar en su interpretación con un instrumento forma parte también de las metas de estos conciertos.
En cuanto al que se ofreció en el Leopoldo Queipo, la banda interpretó música clásica específica para instrumentos de viento y percusión. Incluso se contó con la actuación de dos solistas, como son Andrea Visiedo al clarinete y Andrés García en la percusión. La dirección de estos alumnos recayó en el profesor Luis González.
Más de 100 alumnos participaron en este concierto del que disfrutaron muchos familiares y amigos. Los nervios reinaron en estos niños y jóvenes hasta que comenzaron las actuaciones. En esos momentos, se convirtieron en perfectos profesionales del canto y de la interpretación de instrumentos.
No sólo tocó la banda de alumnos de grado profesional, sino también la infantil bajo la dirección de nueve profesores.
Los coros que formaron parte de esta actividad con la que celebran el fin de este segundo trimestre de clases fueron los chicos de tercero A y B de Elemental y los Profesionales del Conservatorio.
Por otro lado, la programación que ofreció la orquesta de cuerda también contó con un repertorio clásico, con piezas del barroco y el clasicismo, como las obras de Purcell, Schubert y Corelli. En esta agrupación sólo participaron alumnos que destacan en la interpretación del violín, viola o violonchelo, bajo la dirección de los profesores Elia Ruiz y Eneas Murcia.
Los de primero y segundo fueron los primeros en tocar, seguidos de los grados más profesionales y finalizaron este concierto con una pieza de la banda sonora de ‘Piratas del Caribe’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…