Los alumnos del Conservatorio ‘dan la nota’ en el teatro Kursaal

El director de esta institución valoró que la Dirección Provincial no haya reducido el número de profesores en los últimos tres años

Los alumnos más brillantes del Conservatorio Profesional de Música fueron los encargados de llenar ayer el teatro Kursaal. El patio de butacas estaba repleto de familiares inquietos por ver a sus hijos, hermanos o nietos interpretar las piezas que llevaban ensayando desde hace varias semanas. El esfuerzo que dedican estos niños y jóvenes para ser los mejores tocando la viola, el piano o la batería, entre otros instrumentos, se vio ayer recompensado con los aplausos del público. No es fácil dominar los nervios cuando se toca en el salón de actos del Conservatorio, pero aún es más complejo cuando interpretan música desde las tablas del Kursaal.  No obstante, los alumnos tienen muy buenos profesores y las actuaciones salieron como se había ensayado.
Los estudiantes que estuvieron solos en el escenario fueron Riduan Moh, Lucía Picazo, Sara Ahmed, Francisco Javier Romero y María del Amor Caña. En grupo fueron las actuaciones de Samuel Puso, Javier Hernández, Cayetano Egio, Alejandro Campos, Borja Campos, Juan Carlos Bonill, Ángela Romero, Ángel Ruiz, Guillermo Tardido y  Jöel Muñoz.
En la segunda parte de este concierto de fin de curso participaron las principales agrupaciones del Conservatorio de Música de la Ciudad, como la Orquesta de Flautas, la Banda Infantil, los coros de cuarto de Educación Elemental y el de Profesionales, la Orquesta de Cuerdas y la Banda de estudiantes que están en grado profesional.

Confianza en la música
Antes de que comenzara este concierto, el director del Conservatorio, Antonio Romera, agradeció a la Consejería de Cultura que prestase el Kursaal para que los alumnos pudieran interpretar sus piezas en un teatro. También dirigió unas palabras de agradecimiento a los padres, ya que son los que “confían cada año en esta institución”. Romera destacó que las familias consideran que la música es un ámbito más de estudio y por ello, inscriben a sus hijos en este centro.
Por otro lado, resaltó que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla tiene una especial sensibilidad hacia el Conservatorio. Aseguró que el interés por mantener la enseñanza de música y de los instrumentos a los más jóvenes de la ciudad por parte de la Administración ha hecho que  en los últimos tres años, a pesar de la crisis económica, no haya habido ningún recorte en el número de profesores del centro.
Por último, Romera señaló que las nuevas instalaciones, es decir, el edificio del Mercado Central, servirá para “revitalizar” el Conservatorio Profesional de Música. Añadió que conciertos como el de ayer son una prueba de que merece la pena apostar por este centro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace