Los alumnos del Campus rescatan a los niños que llevan dentro

Ahumor, el taller impartido por el sevillano Alonso Pulido que mezcla humor y amor, vuelve a impartirse por segunda vez en la Facultad con un total éxito de asistencia.

Amor y humor en la Educación es la temática de ‘Ahumor’ un taller impartido por el sevillano Alonso Pulido y que por segunda vez se imparte para los alumnos y el personal del Campus de Melilla.
Un total de 30 alumnos disfrutará de un sinfín de dinámicas y juegos que tiene como principal objetivo sacar al niño que todos llevamos dentro y que por vergüenza o las prisas de nuestro día a día se queda en un lugar oculto sin disfrutar de los momentos hermosos que la vida nos ofrece.
Pulido aseguró que el curso es muy dinámico, fluido y divertido. El programa tendrá una duración de tres días y se está realizando en la sala de música de la Facultad.  
“Vamos a vivir muy intensamente diferentes emociones a través del juego, de la risa y la diversión y vamos a aprovechar para abrir el corazón y transmitir el mayor número de mensajes posibles”, indicó.
Ayer comenzaron los ejercicios de cohesión grupal, pues la idea es que las personas que participan de este taller se vayan abriendo de forma suave a nivel mental, corporal y emocional, para que  en 20 minutos saquen ese niño que tenemos dentro, tal y como destacó Pulido.
Ahumor es un nuevo paradigma que aporta alegría, motivación, contacto físico, expresión corporal, pensamiento positivo, música e inteligencia emocional en el ámbito de la Educación. En este taller han participado ya más de 12.000 alumnos de todos los ciclos de enseñanza y unos 3.000 adultos.
Pulido se define como un facilitador de soluciones educativas a través de la risa. Es monitor-terapeuta de risoterapia y desarrollo personal, educador emocional y en valores y articulista y director de Espacio de Salud Integral.
Tal y como destacó en su presentación ante el alumnado, Pulido comentó que una vez que el jueves salgan de este taller su percepción de la cosas que ocurren en sus vidas habrá cambiado, y es que las prisas llevan a los enfados y no siempre afrontamos aquello que nos llega de forma positiva.
En este curso se fomenta el contacto físico y la comunicación, proporcionar recursos necesarios para recuperar y provocar la sonrisa, estimular la motivación, la ilusión y la energía vital; experimentar con juegos grupales que despierten la creatividad y los sentidos; regalar la ocasión de liberarse del estrés y la tensión generados en la jornada de trabajo.
No sólo se trata de jugar y pasarlo bien, sino en aprender herramientas y prácticas que permitan fomentar la alegría, el humor, el positivismo y la imaginación y su aplicación en las rutinas de la vida personal y laboral.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace