Los alumnos de la UGR realizarán sus prácticas en el Real Club Marítimo

Es la única universidad pública que ofrece la asignatura de vela a los estudiantes del grado de Magisterio.

El Real Club Marítimo y la Universidad de Granada han firmado un convenio para que los estudiantes de las facultades de Melilla puedan realizar sus prácticas en las instalaciones de esta entidad. La novedad respecto a otras instituciones con las que se ha acordado esta colaboración es que el Real Club Marítimo ofrece sus instalaciones, sus barcos y sus conocimientos sobre vela para que ésta sea una asignatura más del plan de estudios de la nueva carrera de grado que comenzará en septiembre en el Campus de Melilla sobre Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física. De esta forma, la UGR se convierte en la única universidad pública en toda España que ofrece esta materia como parte del programa de estudios de los alumnos. Así lo aseguró ayer la decana de la Facultad de Educación de Melilla, Carmen Enrique, que resaltó la gran demanda que ha tenido este grado ofertado en la ciudad.
La decana de Educación explicó que 88 estudiantes han puesto como primera opción en sus solicitudes de universidad a la UGR de Melilla. Esta doble titulación sólo cuenta con 65 plazas. No se podrá ampliar la oferta porque no hay espacio para dar una enseñanza de calidad a más alumnos, resaltó Enrique, aunque afirmó que en septiembre se aceptarán las 88 solicitudes. Explicó que parte de estos estudiantes entrarán directamente en el tercer curso y por eso, habrá plazas suficientes en primero para el resto de demandantes.
Por su parte, el presidente del Real Club Marítimo, Manuel Quevedo, explicó que este convenio de colaboración tendrá una duración de cinco años. Aseguró que las instalaciones, los barcos y todo el conocimiento que tiene la entidad sobre el deporte de vela estará a disposición de los alumnos del Campus, así como otras actividades que se puedan desarrollar a lo largo del curso universitario.
También resaltó Quevedo el hecho de los alumnos de la UGR puedan hacer sus prácticas en este centro y de esta forma, prepararse para su futuro laboral tomando contacto con lo que puede ser su puesto de trabajo.

Colaboración indispensable
El delegado del rector en Melilla, Sebastián Sánchez, aseguró que para la universidad pública la colaboración con otras instituciones es clave, pero aún es más necesaria e indispensable esta vinculación en estos tiempos de recortes y crisis económica.
Sánchez destacó que mientras en Granada se ofrece la asignatura de esquí por contar con Sierra Nevada, era un objetivo del Campus de Melilla ofrecer la de vela al estar en zona de costa. Afirmó que son dos atractivos para los estudiantes que han llamado para interesarse por el doble grado incluso desde Galicia.
Por otro lado, resaltó la disposición del Club Marítimo que ayudará a la formación de los jóvenes universitarios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace