Entre 30 y 35 estudiantes optarán a desarrollar sus conocimientos en el mundo laboral
La Facultad de Educación de la Universidad de Granada y el Centro Sociocultural María Inmaculada de Melilla firmaron ayer un acuerdo para que los alumnos de Educación Social puedan hacer las prácticas de su carrera en esta institución que está situada en el Monte María Cristina.
La decana de la facultad, Carmen Enrique, destacó ayer la importancia de este convenio y de otros que han firmado con diferentes entidades de la ciudad para que los estudiantes de último curso de Educación Social puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cuatro años de carrera. Además del centro gestionado por las hermanas de María Inmaculada, se han firmado acuerdos con el Centro Asistencial, la Cruz Roja o el Centro Penitenciario.
En total habrá entre 30 y 35 alumnos que podrán optar a realizar sus prácticas, siempre que cumplan con un número de créditos aprobados, y será la universidad la encargada de distribuir a los estudiantes en las diferentes entidades según sus expedientes académicos. Enrique destacó que es una oportunidad para que los universitarios aprendan cómo es el mundo laboral.
La directora del Centro María Inmaculada, Mercedes Moraleda, agradeció la oportunidad de contar con estos estudiantes para incorporar sus conocimientos y aseveró que aprenderán mucho sobre cómo atender a los colectivos en riesgo de exclusión social, en concreto a niños y mujeres, que es la misión que desarrollan las hermanas de esta congregación en el Monte María Cristina.
Por último, la vicerrectora de Estudiantes de la UGR, Rosa María García, aclaró que el convenio que se ha firmado con las religiosas es para acoger a los alumnos no tiene ningún tipo de compensación económica, sino que lo hacen de forma desinteresada.