El grupo de 20 estudiantes que llegaron hace diez días desde Nottingham, Inglaterra, “todos están muy tristes” por dejar Melilla, según indicó su coordinadora.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, recibió ayer a los alumnos del programa europeo Comenius que llegaron hace diez días desde la localidad de Nottingham en Inglaterra.
Miranda les dio la bienvenida y les deseó que durante estos días hubieran aprendido muchas cosas sobre la ciudad y también algo más de español.
Angeline Reblagiatto, la coordinadora de este grupo de alumnos, agradeció a los estudiantes y padres del IES Virgen de la Victoria el recibimiento que habían tenido durante estos días. Así, indicó que el motivo de esta visita era motivar a todo el grupo a que continúen con su estudio del castellano.
Estos alumnos llevan un año en contacto con el instituto melillense y aún les queda la segunda parte del programa, que será la visita en septiembre de los estudiantes de Melilla a sus compañeros de Nottingham.
“Nos hemos asombrado con la hospitalidad y la amabilidad de los profesores y de los padres de los alumnos. Y aunque la ciudad es pequeña, no nos hemos aburrido ni un minuto”, aseguró la coordinadora del programa. En este sentido, apuntó que han visitado museos, han realizado muchas compras y que ha sido una experiencia increíble para todos. “Todos estamos muy tristes”, indicó, ya que hoy mismo se vuelven a Inglaterra.
Otra de las actividades que han realizado ha sido bañarse en la playa, pues no les parecía que el agua estuviera demasiado fría para ello, con lo que se van algo más morenos, según comentó Reblagiatto.
Un aspecto muy destacado por esta profesora inglesa fue que el proyecto tiene una parte de multiculturalidad. “Creo que no hay una ciudad más ideal que Melilla, pues da la oportunidad de ver el respeto y la convivencia de las comunidades. Es un ejemplo para nosotros. En Inglaterra hay inmigración, pero las comunidades no están tan integradas”, tal y como apuntó. Para cerrar este proyecto, deberán escribir su experiencia.
El grupo de alumnos que estuvieron durante estos días en la ciudad tienen entre trece y catorce años y pudieron comprobar que aunque su nivel de español no era muy alto, aprendieron mucho más al estar en contacto con las familias de los estudiantes melillenses. En un principio, este grupo estuvo en la Residencia de Estudiantes, hasta que el pasado fin de semana disfrutaron de comidas y alojamiento en las casas de su compañeros españoles.
La coordinadora de este proyecto aseveró que estos chicos y chicas habían cogido muchas experiencias que seguro recordarán durante mucho tiempo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…