Los alumnos de 3º de Primaria sacan un seis, igual que la media nacional

l Calzado dice que se mejora respecto a otros años l También sube de un 3 a un 8% los sobresalientes

Los alumnos de tercero de Primaria de la ciudad tienen un seis de media en Lengua y Matemáticas, la misma nota que la media española. Así lo aseguró ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que destacó la mejora en los resultados de las pruebas que realizaron estos escolares respecto a la de años anteriores. Aseveró que “no es para lanzar las campanas al vuelto”, sin embargo, afirmó que hay avances y está “satisfecho” con ellos. Por ello, tanto el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Pérez Sánchez, como él felicitaron a los directores de los centros de Primaria para que la hicieran extensiva a los maestros y alumnos de sus centros.
Calzado destacó que “poco a poco y paso a paso” se están mejorando los resultados de los estudiantes. Aseveró que las notas facilitadas por las pruebas de tercero de Primaria hacen ver con “optimismo” el futuro de los escolares siempre que continúen las políticas que hasta ahora ha desarrollado el Ministerio, como los programas de apoyo escolar. “Estos resultados y la construcción de centros educativos son el arranque de las expectativas para la mejora de la Educación en la ciudad”, añadió.
Otros resultados destacados de las pruebas que realizaron los estudiantes de tercero de Primaria de la ciudad es que se ha pasado de un 3 a un 8% el número de sobresalientes. Calzado indicó que nunca se habían realizado estos exámenes en tercero, pero sí en cuarto de Primaria.
Asimismo, señaló que tan sólo un centro ha registrado un “insuficiente” en Lengua y otro diferente, en Matemáticas. El director provincial indicó que por debajo del “insuficiente” está el ‘deficiente’ y ‘muy deficiente’, por lo que no es tan mal resultado.
Calzado afirmó que hay que ser “moderados” a la hora de valorar los resultados, pero insistió en que está “muy satisfecho” por el trabajo y el esfuerzo de los alumnos y estudiantes. También resaltó los programas que se han puesto en marcha en los últimos años en colaboración con la Ciudad y que contribuye a la mejora de las notas de los escolares, como los talleres de inmersión de castellano en clases de Infantil o los proyectos de refuerzo educativo.

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, afirmó ayer a El Faro que para el próximo curso habrá 15 profesores más en las aulas de la ciudad. En concreto, dos de ellos se destinarán a las clases de tercero de Secundaria con el objetivo de cumplir con los temarios de la nueva Ley de Educación.
El resto de profesores se repartirán entre las aulas de Formación Profesional Básica, ya que en septiembre se desarrollará el segundo curso de esta etapa educativa desde su implantación en el pasado curso escolar.
En cuanto al resto de clases, el número de profesores seguirá igual que hasta ahora.

El director de Evaluación y Cooperación Territorial aseguró ayer a los sindicatos que su objetivo es trabajar el próximo invierno en un texto en el que se recojan los requisitos que debe tener el calendario escolar y que estos se queden reflejados en una orden o normativa. El objetivo es evitar propuestas y contra propuestas entre el Ministerio y los sindicatos todos los años para confeccionar este calendario. En esa norma quedarán establecidas las líneas a seguir cada curso escolar para repartir las vacaciones y cada año se actualizará según las fechas de los festivos, así lo explicó el director provincial José Manuel Calzado.

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