-
Los vecinos afirman que los protagonistas de la quema de basura son chicos de entre 17 y 23 años
Los vecinos del barrio de La Cañada están cansados de ser los protagonistas de malas noticias. Afirman que están “muy preocupados” por el ejemplo que está dando un grupo de jóvenes que causan los altercados en esta zona de ciudad, como el incendio de cuatro contenedores el pasado fin de semana. Subrayaron que estos incidentes los provocan “por aburrimiento o por diversión”.
Algunos residentes en este barrio, que prefieren ocultar su identidad, indicaron que estos chicos tienen entre 17 y 23 años. Los vecinos que tienen niños pequeños temen que sus hijos puedan seguir los pasos de estos individuos. No obstante, la mayor parte de los actos vandálicas se concentran en las zonas de Huertas Vegas y por el parque que hay en La Cañada.
Son los ciudadanos que residen en esta zona los que viven con mayor temor a que un día el fuego de los contenedores acabe llevándose por delante alguno de sus vehículos o incluso la puerta de entrada a sus casas.
Los vecinos de este barrio lamentan que los jóvenes quemen contenedores porque al final son ellos los perjudicados, al tener que andar más para encontrar un espacio donde arrojar la basura.
También condenan que se llegue a tirar piedras a la Policía o los Bomberos, porque están para proteger a los ciudadanos. Para los melillenses que están en esta zona de la ciudad, la situación se está volviendo “insoportable”.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, informó ayer de que el incendio de contenedores de basura comenzó la semana pasada al intensificar los controles de vehículos y documentales en el barrio, tras la llegada de un refuerzo de la Policía Nacional que se ha destinado para la seguridad de los melillenses.
Contenedores reparados por los incendiados
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer a El Faro que se había tomado la decisión de sustituir los contenedores incendiados de La Cañada por otros que se han retirado de diferentes zonas de la ciudad para ser reparados. Aseveró que estos incidentes no van a tener un gran coste.
Quevedo recordó que se han traído 300 contenedores nuevos que se van a distribuir por los barrios reemplazando a los que estén rotos y muy antiguos para mejorar la imagen de la ciudad.