Los padres de los fallecidos aseguran que uno de los que disparó contra Pisly y Emin es un gendarme de sólo 23 años
Tres teléfonos móviles (dos de ellos marca Nokia y un Iphone), una tarjeta de GPS, cien dirhams (unos diez euros al cambio) y un cuchillo de pequeñas dimensiones. Éstos fueron los objetos que encontraron los gendarmes marroquíes en la barca de Pisly y Emin después de haberlos abatido a disparos, según el parte de los hechos redactado en el país vecino, al que ha tenido acceso El Faro.
Los padres de estos jóvenes melillenses no comprenden por qué la Gendarmería Real de Marruecos “asesinó” a sus hijos si éstos no llevaban “nada de valor ni ilegal” en su embarcación. Asimismo, el progenitor de Emin, Driss Mohamed, señaló que en el informe de los agentes marroquíes no se detalla la presencia de un reloj que él había regalado a su hijo y que rara vez se quitaba. “Era un objeto con gran valor sentimental. No lo dejaba nunca en casa. Es imposible que no estuviera en la barca”, apuntó. Asimismo, a los padres les extraña que sus hijos solamente llevaran encima diez euros.
En cuanto a los teléfonos móviles, consideran que en ellos pueden haber pistas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Pisly y Emin. “Aquí hay un silencio muy grande y no sabemos por qué”, señaló Abdeslam Ahmed, padre de Pisly. “Desconocemos qué oculta Marruecos”.
Por su parte, Driss Mohamed subrayó que en Marruecos saben que sus hijos no llevaban “nada ilegal” en su embarcación. “¿Acaso les quisieron dar un susto? No nos cuadra nada”, manifestó.
“Sabemos quién lo hizo”
Por otro lado, el padre de Emin aseguró que conocen los nombres de los asesinos de sus hijos y que piensa hacerlos públicos en breve. “Nos los dieron en Nador, tres hojas del informe sobre lo ocurrido. ¿Cómo es posible que el Gobierno de España no sepa esto y sí, que soy un mero ciudadano?”, lamentó.
En cuanto a los gendarmes que abrieron fuego contra Pisly y Emin, apuntó que en la patrullera marroquí iban tres personas. El mando de la embarcación, de unos 56 años de edad, que dio la orden de disparar contra los jóvenes melillenses y otros dos agentes, uno de 23 años, que dirigió un total de 16 balas contra la barca de Pisly y Emin y otro de unos 40 años, que disparó hasta en 41 ocasiones, según el informe al que han tenido acceso los padres.
“Los mataron como perros y así están tratando las autoridades españolas a nuestros hijos, como si fueran perros y no seres humanos”, lamentó.
Sin más datos
“No me quiero pelear con nadie, pero ya está bien”. Así lo afirmó ayer el padre de Pisly después de seis meses sin saber a ciencia cierta qué ocurrió con su hijo y con Emin aquel 27 de octubre. Tanto él como Driss Ahmed insistieron ayer en varias ocasiones en que lo único que quieren es que se haga justicia, que se dé a conocer lo sucedido y se condene a los responsables.
“Son una pandilla de sinvergüenzas”, apostilló el padre de Emin. “No saben lo que están pasando las familias, cómo echamos de menos a nuestros hijos, el calvario que estamos viviendo”, lamentó.
En la misma línea, ambos criticaron la falta de contactos oficiales, tanto con el Gobierno central como con en el local, para hablar del tema. “No se han molestado ni en descolgar el teléfono para comentarnos en qué punto está la investigación. Es indignante”, concluyeron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…