Mañana tendrá lugar la celebración de los actos de la Pascua Militar, que estará presidida por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, en representación del Rey. Con tal motivo, a las 11:50 horas, se iniciará una parada militar en la calle Luis de Sotomayor, frente al edificio de la Comandancia General de Melilla (Comgemel).
Fuerza en formación
La fuerza en formación, al mando de un oficial del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión (TERLEG 1º), estará compuesta por: una escuadra de gastadores de la Compañía de Mar, bandera y banda de guerra del TERLEG 1º y una compañía mixta con personal de distintas unidades de la plaza (Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Grupo de Regulares Melilla 52 y Regimiento de Artillería Mixto n.º 32), según informó la Comdandancia General de Melilla en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
Programa del acto
El acto se desarrollará de acuerdo a la siguiente secuencia: a las 11:50 horas, tendrá lugar la formación de la unidad; a las 12:00 se continuará con la incorporación de la enseña nacional; y tres minutos después se realizarán los honores al comandante general y se pasará revista, se retirará la enseña nacional y posteriormente se celebrará un desfile.
A continuación, los actos previstos para la celebración de la Pascua Militar continuarán desarrollándose en el salón del trono del edificio del Cuartel General, donde tendrá lugar la recepción oficial, a la que están invitadas las primeras autoridades civiles de la Ciudad.
Según el comunicado, el acto se desarrollará de acuerdo a la siguiente secuencia: lectura de la efemérides conmemorativa y del mensaje recibido del jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, imposición de condecoraciones y alocución del comandante general de Melilla.
Reseña de la Pascua Militar
En el comunicado remitido por la Comandancia General de Melilla se recuerda que la tradición de la celebración de la Pascua Militar se inicia en el siglo XVIII, cuando Carlos III felicitó a las tropas españolas que recuperaron la ciudad de Mahón, en Menorca, el 6 de enero de 1782.
Como prueba de aprecio a sus ejércitos, Carlos III ordenó a virreyes, capitanes generales y demás jefes que en el día de la Epifanía reuniesen a las guarniciones para notificarles en su nombre su felicitación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…