Categorías: Cultura y Tradiciones

Los actores de ‘La Mula’ acercaron los entresijos del rodaje al público

María Valverde y Mario Casas hablaron sobre su experiencia en el cine y el rodaje de la película ‘La Mula’.

Mario Casas, su novia María Valverde, Secun de la Rosa y Alejandra Frade (productora de La Mula) estuvieron ayer en Melilla para participar en una mesa redonda que se celebró coincidiendo con la Semana del Cine de la ciudad.
Desde primera hora de la tarde decenas de adolescentes esperaban en la puerta del Kursaal la llegada del actor gallego, Mario Casas, que levanta pasiones entre las más jóvenes, vaya donde vaya.
Más de seiscientas personas, la mayoría chicas muy jóvenes, llenaron casi al completo el teatro para escuchar a los actores, pero sobre todo para ver a Casas de cerca.
Pasadas las 18.30 horas, Casas y Valverde subían al escenario del teatro ante la gran expectación del público. Ella fue la primera en salir y aunque logró los aplausos de algunos asistentes, la mayor ovación fue para el protagonista de La Mula, la película elegida para la clausura del festival.
Tras unos minutos de aplausos y gritos de ¡guapo! o ¡qué suerte tienes María!, los actores consiguieron que se hiciera un poco de silencio para empezar a hablar del film.
“Yo quería hacer una película, me daba igual que fuera de la Guerra Civil o de cualquier otra historia. Los actores lo que queremos es actuar”, aseguró Casas, que recordó que sólo tuvo un día y medio para preparar el cásting. “Tenía que hablar andaluz y yo soy gallego, así que estuve ensayando con un amigo”, apuntó el actor. Después de la primera prueba tuvo que realizar otra con la coprotagonista, su novia María Valverde, a la que por entonces no conocía y el director tuvo claro que eran los elegidos.
La polémica surgida en torno a la película, cuyo director abandonó el rodaje cuatro días antes de finalizarlo y la  tardanza en su distribución, se grabó hace cuatro años, también se pusieron sobre la mesa. Tanto Valverde como Casas coincidieron en que ellos apenas tenían datos sobre los temas de producción y que todo fue una sorpresa. “Llegué a pensar que nunca se estrenaría”, aseguró el actor.
Cada intervención del gallego consiguió despertar los aplausos y los gritos entre el público, a pesar de que el joven insistió en lo complicado que resulta para ellos recibir elogios sólo por hablar.
No hizo falta que ninguno de los dos desplegara mucho encanto, porque tenían  los espectadores en el bolsillo desde el primer momento. A pesar de ello, se esforzaron por ser cercanos. Pero lo cierto es que aunque los asistentes escucharon, el objetivo principal de la mayoría era ver de cerca a sus ídolos.

Preguntas de la prensa
Tras las intervenciones llegó el turno de las preguntas para la prensa. Los actores no se habían mostrado del todo cómodos con el griterío, como ellos mismo apuntaron en varias ocasiones. Así, que una de las cuestiones de los periodistas (El Faro) fue sobre cómo se sentían ambos al llegar a hablar de una película y encontrarse con un teatro repleto de adolescentes gritando, especialmente chillando a Mario. Cómo se sentía él y ella, como su novia. Pero a Valverde, que es una actriz con una trayectoria más extensa que la de Casas, no le gustó que la llamaran novia y más que responder, atacó. Eso sí, consiguió con su intervención y la posterior respuesta de su novio, en la que que Casas elogió la dilatada carrera de Valverde, despertar los aplausos y gritos de apoyo de las espectadoras.
Casi a las siete de la tarde se incorporaron a la mesa Secun de la Rosa y Alejandra Frade que llegaron tarde por problemas con el vuelo. De la Rosa puso el punto de humor en la mesa. “Me encanta estar en Melilla, nunca me había dicho guapo”, aseguró.
La hora de intervención logró no defraudar al público del Kursaal, que estaba satisfecho desde que vio entrar por la puerta a Casas y que puso una gran dosis de entusiasmo en cada frase de los actores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace