Melilla ha registrado desde comienzos de este año hasta el 15 de diciembre un total de 444 accidentes de tráfico con daños personales, lo que supone un descenso del 21% respecto al balance de siniestralidad vial de todo 2016, año que cerró con 562 accidentes.
Los descensos en prácticamente todos los parámetros de la siniestralidad vial es uno de los factores más destacados del balance provisional de 2017 que realizó ayer el jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, al término de la Comisión de Seguridad Vial que se celebró para analizar, entre otras cuestiones, los datos de accidentalidad.
Los 444 accidentes con daños personales que se han producido del 1 de enero al 15 de diciembre de este 2017 se han saldado con 592 víctimas, entre ellas un ciclista fallecido, 13 heridos que precisaron hospitalización y 578 heridos que no tuvieron que ser hospitalizados.
Todas estas cifras, a excepción de los fallecimientos contabilizados 24 horas después del siniestro, se han visto reducidas respecto al año pasado. En concreto, indicó que en 2017 se produjo una muerte, la de un ciclista, mientras que en el 2016 no hubo ninguna. Sin embargo, en lo que se refiere tanto a heridos hospitalizados como a los que no tuvieron que ser ingresados hubo descenso, dos menos en el primer caso y 216 menos en el segundo.
El jefe provincial de Tráfico de Melilla señaló que, aunque nunca se puede decir que las cifras son buenas, sí son mejores los datos de 2017 respecto a los del año pasado, lo que hace que las instituciones que tienen una “responsabilidad compartida” en Seguridad Vial se sientan no satisfechos, “pero sí esperanzados”.
A su juicio, esta reducción de la accidentalidad es consecuencia de todas las actuaciones que se llevan a cabo en esta materia, ya que los Planes de Seguridad Vial que se desarrollan en Melilla son “razonablemente ambiciosos”, lo que ha llevado a una mayor concienciación de la ciudadanía.
La Comisión de Seguridad Vial se reunió ayer a la Delegación del Gobierno para comprobar el grado de cumplimiento del plan de seguridad vial para 2017. El jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, aseguró que prácticamente se ha cumplido al 100%. “No hay ninguna actuación prevista que no haya tenido desarrollo”, aseveró. Además, destacó que este año se ha incrementado el número de actividades debido a las aportaciones hechas por la Consejería de Medio Ambiente. Romero hizo especial referencia a un curso de formación a agentes de la Policía Local y Guardia Civil sobre controles antidroga a conductores que permite que estén debidamente acreditados para poner en marcha este test que se realizarán pronto en la ciudad. Asimismo, resaltó la puesta en marcha de una subcomisión de educación vial para combatir el repunte de la accidentabilidad, que estará integrada por las consejerías de Educación, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, la Dirección Provincial de Educación y la Jefatura de Tráfico de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…