Durante estos días concluyó el Autonómico de este deporte con un gran nivel de participación y calidad en cada una de las partidas que se realizaron.
Entre el 27 de febrero y el 10 de abril, en los salones de la Escuela Municipal, se ha desarrollado Campeonato de Melilla del presente año 2010 en las categorías Sub 18 – Absoluta, deparando partidas muy interesantes con grandes finales.
En esta ocasión no había un favorito definido, pues hasta cinco jugadores aspiraban a coronarse campeón, y ya en la segunda ronda se enfrentaban dos de ellos, Rachid El Aouni y Víctor M. Fernández, ganando el primero dejando a Víctor en un lugar muy difícil, pero en las rondas sucesivas, todos los favoritos fueron dejándose puntos entre ellos, menos Víctor, que parece que aprendió la lección y a partir de aquí no tuvo mas fallos ganando todas las partidas restantes de forma muy brillante. De todos los enfrentamientos debemos destacar la partida, entre José F. Díaz y Tarek Boutahar, al final Tercero y segundo respectivamente, donde llegaron a un final muy complicado con apuros de tiempo, y ahí la veteranía de Pepe Díaz se impuso a Tarek, jugándole de forma muy ingeniosa logrando que le cayera la bandera.
En el Sub 18, Adolfo Alsina logró el triunfo del año pasado, aunque una joven promesa de solo 13 años, Rahul Doulatram, a la que aventajo en tan solo medio punto, le estuvo presionando hasta el final.
En féminas, dominio de principio a fin de Estefania García, destacando la actuación de Asunción Alsina que se impuso a Pilar García por el segundo puesto.