Sociedad melillense

Los abogados y los administradores de fincas entregan sus biznagas de plata

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla y el Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla han organizado este jueves las III Jornadas Jurídico Técnicas de Abogados y Administradores de Fincas, después de la visita que, por la mañana, han realizado al Palacio de la Asamblea.

Con 22 colegiados en Melilla por parte de los administradores de fincas, ambas instituciones han ratificado un convenio de hermanamiento después de dos años sin poder celebrar este encuentro debido a la pandemia. Según el presidente del Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Manuel Jiménez, aunque en Melilla esto "no tiene el mismo potencial que puede haber en otras zonas", debido al espacio físico reducido de la ciudad, "hay un buen mercado que sigue siendo interesante para los colegiados".

Por la mañana, han aprovechado para ratificar con la empresa municipal de la vivienda de Melilla (Emvismesa), un acuerdo para que las comunidades de vecinos que no disponen de administrador de fincas puedan optar a una ayuda de la Administración para poder contratar a una persona que cubra esta figura y poner al día su situación. Según calcula Jiménez, hay alrededor de un 20 por ciento de comunidades en esta situación, la mayoría de ellas debido a motivos económicos que se encuentran en "barrios marginales o zonas deprimidas donde nunca se ha constituido como tal la comunidad" o, si se ha constituido, "ha fallado". Estas comunidades podrán, gracias a este programa, contar con un administrador de fincas a un precio reducido y que, además, paga el Ayuntamiento hasta que la comunidad se pone al día en cuanto a los pagos.

Durante la tarde, se ha realizado una formación sobre aspectos jurídicos que interesan a los componentes de ambos Colegios. Para el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, la formación jurídica en aspectos comunes para ambos es "muy importante".

Además, Imbroda ha mostrado su satisfacción por la forma del convenio y ha resaltado la importancia de una jornada con ponentes "muy cualificados" que han hablado sobre aspectos jurídicos de la propiedad horizontal o del procedimiento de desahucio y resoluciones de contratos de arrendamiento.

De la misma forma, se ha aprovechado para hacer un reconocimiento con la biznaga de plata a aquellas personas que llevan 25 años en la profesión y que, por la razón que fuera, no pudieron reconocer su distinción en Málaga. Ademas, entre Imbroda y Jiménez se han entregado obsequios mutuamente: una biznaga por parte de los administradores de fincas y una réplica del Palacio de la Asamblea que ha dado el Colegio melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace