Los abogados melillenses conmemoran este año su Patrona, Santa Teresa de Jesús, con un amplio abanico de actividades, que se iniciarán el día 10 y se prolongarán toda la semana. La celebración coincidirá, asimismo, con el noventa aniversario del Ilustre Colegio de Abogados que actualmente preside el decano Blas Jesús Imbroda. El acto más importante del calendario tendrá lugar en la sede colegial el viernes 14 a las siete y media de la tarde, y contará con el homenaje al letrado Pedro Luis Olivas Cabanillas por sus 50 años de ejercicio profesional en Melilla.
Previamente se habrá procedido al acto de jura o promesa de los nuevos abogados que se colegian y se les hará entrega de un reconocimiento a todos los letrados que han cumplido en este 2022 sus primeros 25 años de trabajo profesional en la ciudad. Durante el desarrollo de este acto central se firmará un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Barcelona y se nombrará abogado de honor a Miguel Ángel Barón Matarín.
Las actividades de esa jornada especial en el conjunto de la semana concluirán con la imposición de la Medalla de Oro del Ilustre Colegio de Abogados a la nación de Ucrania y sus ciudadanos, y el discurso que pronunciará el decano. Los abogados e invitados posteriormente se desplazarán al V Pino para cerrar los actos con una copa de vino.
Por su parte, el martes 11 de octubre, a las 19.00 horas se descubrirá una placa de la fundación del Colegio en el edificio donde se fundó hace 90 años, concretamente en el número 17 de la calle O’Donnell. Y a las 20.00 horas, a su vez, se oficiará una misa en honor de la Patrona y en memoria de los letrados fallecidos en la parroquia castrense de la ciudad. Por la noche, a las diez, se celebrará la llamada “patronilla”, concretamente en la Caseta de La Legión, junto al Dique Sur.
Será el jueves 13 cuando se descubra otra placa, en esta ocasión dedicada al juez de primera instancia e instrucción de Melilla en 1936, Joaquín María Polonio Calvente en el Colegio de Abogados, donde posteriormente se presentará el libro “Melilla 1936”, actividad en la que intervendrán tanto el decano Imbroda Ortíz como Luis María Cazorla Prieto, autor del libro, catedrático de Derecho Financiero de la Universidad Juan Carlos I, académico de número y presidente de la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
El lunes día 10 y el miércoles 12 se disputarán las competiciones deportivas previstas con el VIII Torneo de Baloncesto Santa Teresa de Jesús y el XX Torneo de Fútbol, que enfrentará a los abogados y a los funcionarios de la administración de justicia en La Espiguera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…