Los 75 técnicos de educación infantil estarán trabajando en los centros de la ciudad a partir de la próxima semana, según ha informado Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, consejero de Juventud, Educación y Deporte.
La situación de los técnicos de educación infantil en la ciudad es una problemática que viene desde hace tiempo. La Fampa ha denunciado públicamente en reiteradas ocasiones la falta de estos profesionales y las consecuencias que provoca el retraso de su contratación para los menores y los docentes, que se ven sobrecargados de trabajo.
Hace un mes, Bonnemaison arrojaba un poco de luz sobre el asunto, explicando que su Consejería llevaba trabajando "sin descanso" para poder ejecutar la contratación de los técnicos lo antes posible, pero se habían encontrado con problemas de financiación. Aseguró por aquel entonces que los trámites ya se habían iniciado, por lo que esperaba que los técnicos estuviesen incorporados a sus puestos de trabajo a principios del mes de octubre.
Con el comienzo del curso escolar, la falta de los técnicos volvió a notarse. Al encontrarse con el mismo escenario otro año más, Feuso también se unía a las demandas de la Fampa, pidiendo a Educación que se agilizaran los trámites necesarios para la contratación de estos profesionales.
Ahora, el consejero de Educación ha anunciado que, efectivamente, ya se ha comenzado a llamar a los técnicos infantiles –de momento se habría contactado con 55– para poder llevar a cabo el acto de adjudicación el lunes. El objetivo es que a mitad de la próxima semana estén trabajando en sus respectivos centros todos los técnicos, tal y como se dijo.
Aún así, sobre esta problemática, hace unos días la Fampa anunciaba su propósito de iniciar movilizaciones con el fin de acabar con la falta de técnicos en educación infantil de forma definitiva.
En otro orden de asuntos, el consejera de Educación fue preguntado por el mal estado en el que se encuentra la residencia de estudiantes de Melilla. Aunque no es competencia de su área, dice, Bonnemaison ha aclarado que la situación del lugar es un tema que está sobre la mesa y en el que se está trabajando. "Hemos recibido quejas y se va a actuar", afirmó.
El edificio adolece de varios problemas y deficiencias que ha suscitado quejas, como es el caso de la climatización, la antigüedad del mobiliario o la larga lista de deficiencias con las que cuentan las instalaciones.
Todavía se desconoce qué Consejería se hará cargo de la renovación de la residencia, pero se llevará a cabo la actuación con total seguridad. El consejero ha puesto de relieve que es primordial acondicionar esta residencia y construir una nueva para cumplir el compromiso de que Melilla consiga llegar a los 5.000 estudiantes universitarios, una de las promesas de campaña del Partido Popular.
Para ello, señala, es necesario contar con las infraestructuras necesarias para poder "construir el modelo de ciudad que se quiere".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…