Categorías: Sucesos y Seguridad

Los 2 muertos en Marruecos llegan a Melilla y les repiten la autopsia

l La repatriación de los cuerpos se produjo a ayer a mediodía. Serán enterrados hoy.

Los dos cuerpos sin vida de los jóvenes melillenses que fallecieron el domingo en Marruecos a causa de los disparos efectuados desde una patrullera de la Marina Real marroquí llegaron ayer a mediodía a nuestra ciudad. Tres días después del suceso, los familiares de Abdeslam Ahmed Ali  (01-06-1989) y Mohamed Amin Mohamed Driss pudieron regresar a la ciudad, donde durante la jornada de ayer se les practicó a los dos cadáveres una segunda autopsia con el objetivo de aclarar las causas de la muerte.
Pasadas las dos de la tarde llegaban al paso fronterizo de Beni Enzar los coches fúnebres con los dos cuerpos de los dos jóvenes, escoltados por un coche oficial y varios vehículos de los familiares que han estado estos días en Nador esperando para poder repatriar los cadáveres. Poco antes de entrar a nuestra ciudad, los familiares de los dos jóvenes se bajaron de los vehículos durante unos minutos para despedirse de los trabajadores del Consulado español en Nador que han estado a su lado estos tres días para gestionar la repatriación. Antes de las 14:30, las dos ambulancias que hacían las veces de coches fúnebres y tres coches de los familiares reinicieraon su viaje en dirección al Anatómico Forense, situado en el cementerio de La Purísima.

Recorrido de los coches
Los vehículos atravesaron la ciudad por el Paseo Marítimo y accedieron al Anatómico Forense por la carretera de la Alcazaba. En la puerta del cementerio algunos amigos de los jóvenes aguardaban la llegada. Cuando los familiares más cercanos descendieron de los vehículos el dolor fue la nota dominante. Abrazos y llantos contenidos se reflejaban, junto al cansancio, en sus rostros.
A pesar de la situación, el cuñado de uno de los fallecidos y el padre del otro consiguieron que los presentes mantuvieran la calma. Ninguna de las mujeres de la familia estaba en ese momento en el Anatómico, aunque sí llegaron más tarde.
Antes de las tres de la tarde, los propios familiares sacaban los féretros de las dos ambulancias, para conducirlos por el interior del cementerio de la Purísima hasta la sala de autopsias. La salida a la calle fue quizás uno de los momentos más dramáticos, por la tensión acumulada de todos estos días. No obstante, la mayoría de los allegados mantuvo la calma en todo momento.

La espera en el cementerio
Tanto familiares como amigos se quedaron en la puerta lateral de entrada al cementerio a la espera de que se practicara esta segunda autopsia, después de la que se realizó el martes en Nador. La información que salga de este análisis ayudarán esclarecer cuáles fueron las circunstacias de la trágica muerte de los dos chicos de 20 y 24 años.
Hay que apuntar que según la información de El Faro este segundo análisis se realiza a petición de los propios familiares y no de las autoridades españolas.
Pasadas las seis de la tarde , familiares y amigos continuaban en la puerta del cementerio. A esa hora, el número de personas que esperaba la salida de los cuerpos de los dos chicos era cercano al medio centenar, la mayoría muy jóvenes.
El entierro de los dos chavales está previsto para mañana en torno a las 13:00 horas en el cementerio musulmán, según afirmó el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla, Samir Mohamed Tieb.Asimismo, indicó que las tumbas en las que se dará sepultura a los dos chicos están preparadas desde el martes.

La familia tuvo que esperar dos ataúdes que no había en Nador

Poco antes de las 12:30 horas de ayer, desde el Consulado español en Nador, su máximo responsable, Pedro Jiménez, aseguró en declaraciones a El Faro que estaban a la espera de que llegaran los féretros para los cuerpos de los dos jóvenes. Según informaron a este periódico,  la espera de estos ataúdes fue uno de los motivos que retrasó la repatriación de los cuerpos, porque en la ciudad marroquí de Nador, donde estaban los dos jóvenes, no tenían las cajas funerarias que se necesitaban y se tuvo que esperar a que las trajeran de otro lugar. Una vez que llegaron, el Consulado se encargó de tramitar la documentación necesaria para que la entrada en Melilla se realizara lo antes posible y escoltar los dos coches funerarios hasta el paso fronterizo de Beni Enzar, por donde estaba prevista la entrada de los jóvenes y sus familiares. Poco después de las dos de la tarde, los cuerpos sin vida de los dos jóvenes regresaban por fin a su ciudad natal.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace