Los miembros de este cuerpo recibirán sus credenciales la última semana de este mes.
Melilla ya cuenta con 104 nuevos voluntarios de Protección Civil. El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, anunció ayer que tras la aprobación de la nueva normativa de voluntariado de Protección Civil en la Ciudad, el pasado mes de junio, casi 200 personas se inscribieron interesados en conseguir entrar en este grupo. El consejero indicó que finalmente no todos pudieron participar en los cursos de preparación por diferentes incompatibilidades, pero que la gran demanda demostró la actitud solidaria de los melillenses.
Los 104 que sí pudieron realizar la formación se dividieron en grupos. En total se han impartido cinco cursos, de 55 horas cada uno, en la que se ha dado a los voluntarios los conocimientos básicos necesarios para poder realizar su labor.
Calderón aseguró que a final de este mes estos melillenses recibirán sus credenciales para poder ya formar parte del Cuerpo de Protección Civil.
El consejero señaló que los voluntarios se dividirán en dos grupos, uno acuático y otro terrestre. La primera función que desarrollarán los del grupo de agua será colaborar en las tareas de vigilancia de playas, que se pondrán en marcha con el plan especial para la temporada de baño que comienza el 15 de mayo y finaliza el 15 de septiembre. El responsable del área de Seguridad Ciudadana dijo que esta tarea no dependerá exclusivamente de los voluntarios, ya que al igual que el año pasado el servicio se adjudicará a la empresa Carmelo Gómez, pero que éstos colaborarán para ofrecer a los ciudadanos una atención aún mejor.
En cuanto al grupo terrestre, Calderón señaló que además de las actuaciones puntuales que puedan desempeñar en el caso de que se celebre algún evento o concierto en los próximos meses, el punto de partida de su actividad será la feria de la ciudad.
El consejero apuntó, además, que la semana pasada se reunió en Madrid con el director general de Protección Civil y que éste le mostró su intención de colaborar con la ciudad aportando algún tipo de material. Calderón explicó que entre estas nuevas adquisiciones podría estar una ambulancia o un microbús que los voluntarios utilizarían en su actividad.
Además, el director general estará en Melilla para la entrega de credenciales de los nuevos voluntarios.
Calderón destacó que entre los melillenses que han decidido formar parte de este grupo de voluntariado hay perfiles muy diversos. Aseguró que hay todo tipo de profesionales, desde psicólogos hasta mecánicos, y también algunas personas que en estos momentos se encuentran en situación de desempleo.
El consejero insistió en la importante labor que desempeñan estas personas y resaltó el carácter voluntario, y por tanto no remunerado, de su labor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…