El centro enmarca esta iniciativa con el esto de actividades que se desarrollan con motivo de este centenario en Melilla.
El director de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio, entregará mañana a la directora del colegio La Salle-El Carmen de Melilla, Paulina Morala, en presencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la plancha de la copia de la imprenta que ha dado origen al cupón de la ONCE que llevará el 5 de marzo la imagen del cartel de la conmemoración de los 100 años de vida de esta entidad en la ciudad.
La misma iconografía que aparece en la web de este centro y en los carteles que anuncian la celebración de este centenar de años trabajando por la docencia en Melilla será el motivo de este cupón de la ONCE, incluso cuenta con el escudo del centro. Se puede distinguir en esta imagen la estrella, un símbolo muy destacado de esta entidad docente, Melilla La Vieja y la portada del edificio que acoge La Salle-El Carmen.
Se trata de una manera de anunciar en toda España la importancia de esta entidad docente en la ciudad de Melilla por sus años colaborando no sólo en la educación de miles de melillenses de todas las culturas, sino también destinando sus recursos al resto de la población. Así, por ejemplo, se destaca la labor solidaria que realizaron los hermanos salesianos cuando en 1921 acogieron en las clases de este centro a los miles de heridos que hubo en la batalla de ‘Annual’ y también su compasión por ayudar a los supervivientes a enterrar a los difuntos en esta lucha.
Se estima que alrededor de 22.000 vendedores difundirán la imagen de este centenario por todos los rincones del país.
Todos los interesados en ganar el premio de la ONCE o guardar este cupón de recuerdo podrán comprarlo el próximo lunes por tan sólo un euro y medio en cualquier kiosco de esta entidad o a los vendedores que recorren a pie las calles de la ciudad. Quizás la suerte vuelva a llamar a la puerta de Melilla y algún ciudadano con este cupón pueda ser el ganador de una buena cantidad de dinero.
Melilla con la ONCE
No es la primera vez que un icono de la ciudad aparece en los cupones de la ONCE, ya que en el verano de 2011, en concreto los días 6 y 7 de julio, las imágenes de las playas de San Lorenzo y los Cárabos de Melilla fueron las protagonistas en toda España, enmarcadas en una serie monográfica de cupones dedicada este verano a las playas españolas.
Las actividades del centenario de la llegada de La Salle a Melilla continuarán este año cuando se finalicen los arreglos de la plaza situada frente a este edificio. En este lugar se colocará un grupo escultórico que representa a San Juan Bautista con un alumno a quien protege con una mano y con la otra sostiene un libro abierto hacia el exterior. Se trata de una creación de Jesús García-Ligero, profesor de dibujo del IES Miguel Fernández y un escultor que ya ha realizado otros trabajos para la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…