Lorena Asensio superó en la votación final a sus otros dos compañeros de terna, que eran el presidente de la Federación Melillense de Voleibol, Salim Abdelkader y el presidente de la Peña Barcelonista de Melilla, Javier Martínez.
Las votaciones para la concesión de los galardones se produjeron aprovechando la tradicional cena navideña de la entidad que agrupa a la mayoría de los profesionales melillenses de la información deportiva, celebrada en la caseta que La Legión tiene en el recinto de La Hípica, y que contó con la asistencia de una treintena de asociados, evidenciando, una vez más, el interés que a todos los niveles despierta tanto la Gala del Deporte en sí como la elección de los premiados.
Previo al recuento de los votos emitidos, el presidente, Avelino Gutiérrez, aprovechó para agradecer a los asociados el haberse volcado en la presentación de candidaturas, hasta el punto de que se recibieron en la secretaria general cerca de un centenar y medio de nominaciones.
Gutiérrez aprovechó también para destacar la buena salud de que goza la APDM y resaltar la importancia que, cada día más, tiene Melilla en el espectro deportivo nacional e internacional, lo que facilita la labor de quienes deben votar los diferentes premios que cuentan con un amplio abanico en el que fijarse. Gutiérrez finalizo brindando porque el nuevo año 2010, electoral, sea al menos, igual que el que ahora termina en lo que a éxitos deportivos melillenses se refiere.
Los Premios
El Premio Valores Humanos en el Deporte fue a parar a manos del Equipo Ambassador ( Javier Iglesias y Nacho Herrera), finisher en la Tittan Dessert y promotores de un buen número de acciones de carácter humanitario, con el presidente del Club Melilla Voleibol Mohamed Abdel-lilak y el equipo de atletismo de la AMPA del León Solá, Campeones para la Cañada, completando la terna.
El Trayectoria Deportiva fue para la tiradora olímpica campeona de España, Cristina Muñoz, acompañada en la terna por el jugador de la U.D. Melilla, Mahanan y el jugador internacional de fútbol playa, José Cintas. El Premio destinado a la Promoción Deportiva fue para el Real Club Marítimo de Melilla, por lo mucho y bueno hecho en favor del deporte en sus 75 años de existencia, mientras que para el campeón del mundo de triatlón para policías y bomberos, Luis Miguel Ruiz, fue el Premio Gesta Deportiva, superando a sus compañeros de terna finalista Rachid Al-lal, finisher en el Dakar en motos y el iroman Juan Diego Aguilar.
El Premio Superación Deportiva fue a parar a manos del jugador internacional de padel, Uri Botello, con Alí “Chicho” Bonilla, campeón de España de kick boxing y el campeón de Andalucía de motonáutica Pedro Pérez Vizcaíno, en la terna y el Premio Colectivo recayó en Televisión Melilla por cumplir veinticinco años desde su creación..
El Premio Leyenda Deportiva fue para el exjugador de fútbol Antonio Potous, con el exjugador de balonmano Pepe Criado, y el exjugador de baloncesto, Pepe Torrubia, completando la terna, y, finalmente, el Premio Promesa Deportiva, para el que remitieron candidaturas las federaciones de balonmano, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, natación, padel, pesca, tiro olímpico, halterofilia, judo, triatlón y voleibol, que vinieron a unirse a las presentadas por los miembros de la APDM, fue para la regatista campeona de España, subcampeona de Europa y sexta en el mundial, Azul Sánchez, con el levantador Ismael Jamali y los jugadores de pádel A. Alcalá y V. Volpe, en la terna.
Otros galardones
El resto de los premios a conceder en la Gala se darán a conocer a principios del nuevo año y serán el Patronato de Turismo, para el club, federación o deportista que más haya contribuido, durante 2019, a promocionar la ciudad a través del deporte; el Trofeo Geeppard, para el mejor equipo del año; el Escultor Diago, para las mejores relaciones con los medios de comunicación; el Trofeo Vº Pino, para aquella persona que, relacionada con el deporte, haya evidenciado en su trayectoria, actitudes de fair play y el Trofeo Patronato de Turismo, para el club, federación, entidad, asociación o persona física que más haya contribuido a la promoción de la ciudad a través del deporte durante el año.
Igualmente se fallarán el galardón a la Mejor Firma Comercial, con propuesta de los distintos clubes de la ciudad y el Premio Defensa y Promoción del Deporte, que patrocina la el Area de Deportes de la Ciudad Autónoma.
El nuevo Premio Pedro de Estopiñán
Lorena Asensio Ruiz (Melilla 1988), es licenciada en INEF y Diplomada en Magisterio por Educación Física y es una multideportista, aunque con especial dedicación al fútbol, y más concretamente al fútbol playa, habiéndose proclamado, con la selección española, vencedora en los Juegos Mundiales de la Arena, celebrados el pasado octubre en Qatar.
Internacional fija con España fue campeona de la Liga Europea de futbol playa y campeona de la Visit Puerto Vallarta Cup. Esta temporada juega en el Higicontrol de fútbol playa y en el equipo de baloncesto de La Salle en la primera división nacional.
Elegida en el año 20186 Mejor Deportista femenina de Melilla por la Ciudad Autónoma, Lorena tiene en su haber un buen número de galardones individuales y colectivos, entre ellos el Premio Trayectoria Deportiva, otorgado por la APDM en la XXIV Gala del Deporte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…