Seis pilotos de nuestra ciudad estarán presentes en el II Rally Tierras Altas de Lorca, con la única idea de conseguir meterse en el pódium en las diferentes categorías existentes.
Este próximo fin de semana se celebrará una nueva competición del calendario andaluz con la celebración del II Rally Tierras Altas de Lorca, que por cierto también es prueba puntuable para el Campeonato de España de Todoterrenos y donde la representación de Melilla contará con seis vehículos en la línea de salida.
Víctor Tello, Francisco Javier Guerrero, María Luisa Cabrera y Javier Gisbert pertenecientes al Grupo Raid Melilla y los pilotos del Club Melilla 4x4, Jesús Cámara y Jesús Anguita, serán los pilotos que representen al deporte de nuestra ciudad en esta competición de alto nivel, donde se espera que algunos de ellos puedan copar algunas de las primeras plazas de la clasificación general.
A última hora se produjeron la baja de tres competidores que se habían preinscritos en este evento ya que José Manuel Guillén, Guillermo López y Antonio Miranda, no podrá estar en tierras lorquinas, puesto que no ha dado tiempo material para poner a punto mecánicamente estos coches y finalmente no se podrán desplazar junto al resto de sus compañeros.
Los expedicionarios locales tienen previsto partir en la jornada de mañana, vía marítima, puesto todos tienen que pasar las verificaciones técnicas y administrativas en la tarde de viernes, esperando que ninguno de ellos tenga ningún tipo de problemas para pasarlas.
El 90% de los pilotos locales terminaron la Baja África 2013 con sus coches muy tocados mecánicamente, por lo que, han tenido que trabajar a destajo para tratar de que estén al cien por cien para este fin de semana. Los melillenses después de observar las anteriores pruebas que se han celebrado se muestran muy confiados en tratar de conseguir unos buenos resultados finales, pero para darse esta circunstancia tendrán que demostrar una gran regularidad a lo largo de todas las mangas que se celebrarán durante la jornada del sábado, que será cuando se dispute íntegramente la competición en Lorca.
Tras los buenos resultados cosechados por los pilotos melillenses en la Baja África, hacen que la mayoría de ellos puedan conseguir los puntos necesarios para seguir encaramados en los primeros puestos de la clasificación, aunque saben que al ser una prueba puntuable para el Nacional, los mejores pilotos de España se darán cita en la línea de salida en busca de la victoria.
La prueba lorquina tendrá un recorrido de 281,24 kilómetros, de los cuales, 97,4 kilómetros serán cronometrados y es donde los melillenses tendrán que dar todo de sí para meterse en la lucha por hacerse con las primeras posiciones de la clasificación.
En la línea de salida habrá un total de 25 participantes, de los cuales seis de ellos, son pertenecientes a las dos escuderías de nuestra ciudad.
A partir de las 15.15 horas se dará la salida al primero de los competidores en la manga inaugural de las cuatro que se disputarán a lo largo de la jornada del sábado.
La entrega de trofeos se tiene previsto celebrar a partir de las 10:30 horas.
Todos los participantes tendrán una dura jornada deportiva, ya que tienen muy pocas opciones de fallar, puesto que no existe tiempo material entre cada una de las mangas a celebrarse para arreglar cualquiera de las averías mecánicas que puedan aparecer en el II Rally Tierras Altas de Lorca.
Hay que destacar que los primeros clasificados en el Campeonato de España no faltarán a la cita murciana, ya que pueden dar margen de puntuación al resto de competidores que estarán presentes este fin de semana en el rally que se celebrará en Lorca.