La presidenta de la CEME dice que un país no puede soportar al 50% de su juventud parada. La presidenta de la Cámara de Comercio (CEME) y de la Confederación de Empresarios (Confeme) de Melilla, Margarita López Almendáriz, criticó ayer el rechazo de sindicatos y de partidos políticos a una propuesta planteada por la patronal, que supone crear un nuevo contrato para jóvenes, cuya referencia sería el salario mínimo interprofesional (SMI), fijado en 645,30 euros al mes en 2013.
La propuesta, presentada el pasado jueves por el presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, y que cuenta con el apoyo de López Almendáriz, tiene como objetivo dinamizar este colectivo, que en estos momentos es el que más está sintiendo el paro, “ya que más del 50% de la juventud española se encuentra en desempleo”, precisó la presidenta de la CEME.
Según explicó en declaraciones a El Faro, los sindicatos “prefieren tener a los jóvenes parados a que estén en una empresa formándose”.
López Almendáriz aclaró que este contrato tendría vigencia de un año, “sin compromiso alguno por parte de la empresa”. Además, dijo que desde la patronal no están inventando nada, sino que siguen pautas que ya se llevan a cabo en otros países europeos, caso de Alemania, “que incluso paga menos de lo que nosotros estamos proponiendo”, precisó.
Por último, la máxima responsable de la CEME, aseveró que no hay país que pueda soportar un paro del 50% de su juventud y pidió a los sindicatos y partidos políticos “que se paren y piensen, precisamente en todos estos jóvenes”