Categorías: Política

López Bueno se va a Canadá a estudiar y deja Promesa “por razones personales”

Estará al frente de la empresa pública hasta junio. Trabajará en Canadá, pero no quiso especificar dónde

El presidente de la Proyecto Melilla S.A. (Promesa), José María López Bueno, anunció ayer su dimisión al frente de la empresa pública. Los rumores de la marcha de López Bueno llevaban varias semanas escuchándose en la ciudad, aunque el propio interesado no quiso confirmar la noticia hasta comunicárselo personalmente al presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda. El responsable de Promesa aseguró ayer en rueda de prensa que las razones que motivan su marcha son exclusivamente personales y familiares. No quiso especificar qué hará a partir de junio, pero sí anunció que se va a Canadá, donde completará su formación y comenzará a trabajar.
Emocionado y triste, López Bueno aseguró ayer ante los medios de comunicación que ha sido una decisión complicada, que él y su esposa han meditado durante años. “Si me preguntan desde cuando llevo pensando en esto, tengo que reconocer que desde hace años. En otros momentos desechamos la idea, pero ahora hemos pensado que es lo mejor para la familia”, dijo.
El presidente de Promesa agradeció al Gobierno local y al presidente Juan José Imbroda la oportunidad que le han brindado de estar al frente de una empresa pública, representando a su ciudad. “Tener un cargo político conlleva una enorme responsabilidad y en muchas ocasiones es duro. Sin embargo, también te da la oportunidad de vivir de cerca, aunque sólo sea como observador, momentos muy importantes”, aseveró.
López Bueno indicó, además, que presidir Promesa le ha permitido poner en marcha proyectos muy interesantes. “Es difícil que en tu labor política tengas la oportunidad de crecer profesionalmente, pero yo sí la he tenido. Me he equivocado a veces y he acertado otras, pero creo que gracias al gran equipo de Promesa hemos conseguido cambiar algunas cosas”, dijo.
El presidente de la empresa pública dijo que serán otros los que tengan que hacer balance de su gestión, pero indicó que se marcha satisfecho con el trabajo realizado.
López Bueno no quiso hablar mucho sobre su futuro fuera de Melilla. “Nunca me ha gustado hablar en público. Durante estos años he tenido que hacerlo porque era consciente de que formaba parte de mis obligaciones, pero el camino que emprendo ahora forma parte de mi parcela privada. Me marcho porque era el mejor momento para hacerlo”, indicó.
El melillense insistió en que ha sido una decisión difícil, aunque reconoció que el hecho de que tanto él como su mujer hubieran vivido ya fuera de España hace algunas años ha hecho que el salto al extranjero sea algo más fácil. Aseguró López Bueno que cree que esta experiencia será positiva para él, pero sobre todo para sus tres hijos. “Ellos son uno de los principales motivos por los que hemos elegido salir”, aseguró.
El presidente de Promesa apuntó que estará al frente de la empresa pública hasta el mes de junio, cuando se celebra la junta de gestión. “Aún queda mucho trabajo por hacer en estos meses y nuevos proyectos que anunciar”, aseveró. A partir de ese momento comenzará una nueva etapa alejado de la política y de su ciudad natal.
López Bueno fue incapaz de contener la emoción ante la pregunta de qué habían significado para él estos años al frente de Promesa. “Es un orgullo y un honor haber contado con el apoyo del presidente del PP. Me voy con una gran pena”, aseveró.
López Bueno insistió en que las razones de su marcha son exclusivamente personales y aseguró que Imbroda ha entendido perfectamente su decisión. El presidente de Promesa evitó dar importancia a las críticas que lo han acompañado durante los años al frente de la empresa pública y resaltó que “como siempre que se ha marchado de su ciudad natal, su intención es, antes o después, volver a Melilla”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace