El presidente de Promesa señala que el Consejo de Administración de la empresa municipal aprobó en su día la compatibilidad de su cargo público con su labor docente. El presidente de la empresa pública Proyecto Melilla (Promesa), José María López Bueno, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el diputado y portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, quien señaló el pasado sábado que López Bueno podía estar incurriendo “en una grave situación de incompatibilidad, al haber sido contratado como profesor asociado de la Universidad Granada, impartir clases durante las mañanas y cobrar otro sueldo público sin que, como exige la ley, el Pleno de la Asamblea melillense le haya reconocido la compatibilidad”.
El máximo dirigente de Promesa, en rueda de prensa, negó tajantemente tales afirmaciones y aseguró que el Consejo de Administración del ente público aprobó la compatibilidad entre su cargo público y dicha actividad docente. Asimismo, aclaró que el no daba clases por las mañanas, sino por las tardes. “Es algo fácilmente comprobable, los horarios de la UGR están en Internet”, añadió.
Según explicó López Bueno, realizó una consulta a la Consejería de Administraciones Públicas al respecto y ésta emitió un informe en el que se indicaba que debía poner su situación en conocimiento del Consejo de Promesa. De manera complementaria, solicitó un informe jurídico para presentarlo en dicho foro. “El asunto se sometió a votación y se aprobó. Yo me abstuve tanto en el debate como a la hora de pronunciarse. Fin de la historia”, subrayó.
López Bueno aseguró que no le sorprendía la actitud del dirigente de PPL. “No sé si ha realizado tales declaraciones por falta de inteligencia, mala fe o una mezcla de ambas”, criticó. “Las mentiras tienen las patas muy cortas. En este caso era obvio que todo era falso. Sin embargo, no me han causado sorpresa a estas alturas, máxime viniendo de Liarte”.
Asimismo, recordó que la figura de profesor asociado es la única que está recogida en la Ley de Incompatibilidad de empleados públicos. “Se incluye expresamente porque está pensada para que puedan acceder a la enseñanza universitaria profesionales de la administración pública a compartir sus conocimientos. Hay que someterse a un procedimiento para que sea compatible combinar ambas actividades y así lo hice yo”, recalcó. Además, insistió en que no ha dado clase en horario de mañana “ni durante este curso académico ni en los anteriores”.
Por último, el presidente de Promesa insistió en que todas las acusaciones de Liarte eran falsas y mostró tanto el informe de Administraciones Públicas como el jurídico que encargó él para presentarlo ante el Consejo del ente público. “Es muy sencillo demostrar que todo lo dicho es completamente mentira”, concluyó López Bueno.
Liarte insiste vía Twitter
El portavoz de PPL insistió ayer en sus acusaciones a través de la red social Twitter. Liarte subrayó que López Bueno estaba “incumpliendo la cláusula de exclusividad de su contrato al dar clases en la UGR y en la UNED”.
En cuanto a las críticas que le dirigió el presidente de Promesa, el portavoz de PPL subrayó que López Bueno “dispuso de nueve años si tenía algo que decir”. Además, criticó su gestión al frente de la empresa municipal y recordó casos como el de la fallida implantación de una empresa de telemarketing en uno de los locales de la Estación Marítima.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…