El presidente de Promesa presentó ayer la campaña que promueve las compras en Melilla. ‘Sin IVA. Por confianza. Por comodidad’ es uno de sus eslóganes. El presidente de Promesa, José María López Bueno, y el consejero de Economía, Daniel Conesa, presentaron ayer la campaña ‘De compras por Melilla’, una iniciativa que promociona el consumo en la ciudad frente a la península.
Para el titular de la sociedad pública “no hay ningún motivo para irse a comprar fuera, al menos desde el punto de vista de la oferta”. Y es que, según indicó, en el estudio previo realizado al inicio de la campaña se comprobó que el 90% de las marcas comerciales y de moda que existen en la península están también en Melilla.
Ésta es una de las motivaciones “racionales” que junto a las “emocionales” condensa esta campaña iniciada ahora que pretende promover “las compras en Melilla y apostar por Melilla”.
Conesa subrayó también el hecho de que los impuestos en la ciudad son inferiores a los que se tributan en la península. Así, mientras allí se aplica el 21% de IVA, en Melilla, como máximo, es sólo de un 10%, “lo que da once puntos de diferencia que debe tener mucho que ver con el precio final”, apuntó.
“Vivimos en Melilla, somos de Melilla, ésta es nuestra casa y es lo que debemos defender”, son otras razones, en este caso “emocionales”, que destacó López Bueno para hacer las compras en la ciudad. Aseguró que con ello se esta “invirtiendo en Melilla, estoy dando negocio, ayudo a que se mantenga el empleo y a que la ciudad siga como está. Lógicamente, la vida comercial tiene mucho peso en cualquier ciudad” y especialmente en ésta, arguyó para defender esta campaña.
Está previsto que se prolongue hasta la temporada de Reyes y además de difundirse en los medios escritos, también se promocionará en radio y televisión. Incluso los comerciantes aportarán su grano de arena.
López Bueno informó de que existe el compromiso por parte de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Acome, de colaborar con determinadas actuaciones de tipo empresarial. De entrada, los comercios distribuirán una bolsa de compra con el eslogan ‘Sin IVA. Por confianza. Por comodidad’, que servirán además para difundir más esta campaña. También habrá otras piezas en estos locales, caso de carteles “que combinan elementos racionales y emocionales”, así como unos folletos con argumentos concretos y concisos de la promoción que se distribuirán por toda la ciudad. López Bueno explicó que estos folletos incluyen fotografías “hechas en Melilla y por gente de Melilla”, que han sido cedidas por la revista Zoom, a quien el presidente de Promesa quiso dar las gracias.
En definitiva, una campaña que promueve las compras en Melilla y que de momento, pese a algunos comentarios, no se va a llevar fuera de nuestro territorio. “Salir fuera de Melilla sería un plus –dijo López Bueno–. Lo importante es que venga gente. Para eso ya trabaja Turismo, y entre las muchas razones que tienen para venir a Melilla ahora hay una más: que pueden hacer compras en mejores condiciones y con las mismas ofertas que en la península”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…