López Bueno cree que las políticas del SPEE en Melilla son “limitadas”

El presidente de Promesa recordó las acciones que lleva a cabo Promesa en la lucha contra el desempleo. Señaló que no se ha cumplido el acuerdo de cogestión.

El presidente de Proyecto Melilla (Promesa), José María López Bueno, comentó que las políticas que desarrolla en Melilla el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) son “limitadas”, en orden a las acciones que emprende en la lucha contra el elevado desempleo que existe en la ciudad.

De este modo, López Bueno manifestó que con excepción de algunos de los cursos que organiza este organismo del Estado en Melilla, no son muchas las acciones que lleva a cabo, teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta.

Así, señaló que podía hacerse mucho más en Melilla por parte del Gobierno central y puso como ejemplo las políticas que pone en marcha Promesa, con el fin de luchar contra el desempleo en la ciudad a través de cursos de formación así como las ayudas que reciben muchas empresas para aumentar la contratación o ayudas directas y a fondo perdido para la creación de nuevos negocios en la ciudad.

El presidente de Promesa recordó que lo que interesa a la Ciudad Autónoma son medidas contra el desempleo “tangibles” y no “meros titulares, como hace el PSOE” y recordó que aún seguía sobre la mesa un acuerdo de cogestión que no se había cumplido.

López Bueno aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para criticar abiertamente la política económica que seguía el Gobierno central para luchar contra la crisis. Muy en particular se refirió, con relación a Melilla, en la bajada de inversiones que se había producido en estos últimos Presupuestos Generales del Estado, en concreto un 35 por ciento con relación al año anterior, una política que a su juicio, no hacía más que perpetuarse año tras año.

Además, comentó que el Ejecutivo socialista había duplicado el déficit público en tan sólo seis meses. “Esto genera alarma e incertidumbre”, comentó y vaticinó que “esto va a acabar mal”.

Además, añadió que con el panorama económico de España, nadie veía las medidas que pretendían poner en práctica, ni siquiera la Unión Europea.

Por último, rechazó el plan de austeridad que había presentado en la última reunión con las autonomías, y que pasaba por una reducción del déficit de estas sin tener en cuenta que sólo entre Andalucía y Cataluña representan el 40 por ciento de la deuda de las autonomías en España.

Así, López Bueno comentó que las autonomías que había hecho los deberes no debían sufragar el alto gasto de regiones como Cataluña y Andalucía, ambas gobernadas por el PSOE y que no habían puesto remedio al enorme gasto que estaban generando a diario.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace