El secretario de Empleo del PP melillense, José María López Bueno, se mostró “perplejo” ante las declaraciones de la comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgieva, quien afirmó sentirse “horrorizada” por el hecho de que cuando los inmigrantes huyen de su país se encuentren “con un muro, tenga cuchillas o no”, en alusión al vallado fronterizo de Melilla.
“Me he quedado bastante perplejo al escucharla. Podríamos quitar el 'muro' y hacer un paso franco a los inmigrantes”, replicó el dirigente popular. Además, apuntó que las personas que saltan la valla de Melilla o Ceuta no tienen intención de quedarse en estas ciudades, sino de desplazarse al continente europeo.
“Sus palabras me parecen bastante cortas de visión”, apuntilló López Bueno. “La comisaria debe conocer perfectamente esta cuestión. Llegado el caso, podríamos incluso ampliar la bonificación de transporte”, ironizó.
Por otro lado, destacó la gran importancia de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, habida cuenta de que el 80% de la legislación española viene condicionada directamente por las decisiones que se toman en Bruselas.
El candidato, lo de menos
Además, el popular recalcó que durante el último periodo de ayudas, la ciudad se benefició de unos 100 millones de euros, gracias a los cuales se crearon unos 1.300 puestos de trabajo indirectos y se dio formación a más de 4.000 personas.
Además, restó importancia al hecho de que los populares aún no conozcan a su cabeza de lista para los comicios europeos. En este sentido, señaló que la cuestión de las elecciones no se debe reducir “a una pugna” entre candidatos. “Parece que es un tema que condiciona la cita electoral, pero no es así. Lo que más cuenta son las políticas y los valores”, defendió. “Hay cientos de miles de personas detrás del PP apoyando una forma de gestión. Eso tiene más fuerza que el candidato”, apuntó.
En cuanto a los rumores que apuntan a la posibilidad de que sea Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente, el cabeza de lista, optó por no mojarse. “Si nos sentamos y hacemos caso a los rumores, seríamos capaces de sacar media docena de nombres”, subrayó