El presidente de Promesa apunta que el BOME da cuenta de la transparencia de las adjudicaciones de la sociedad pública.
Las insinuaciones del presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, en torno a la ayuda concedida por la entidad pública Promesa para la apertura de una clínica dental en la ciudad suscitó ayer la respuesta del máximo responsable de Proyecto Melilla S. A., José María López Bueno, quien aseguró que el líder cepemista “ha perdido el norte completamente”. Las declaraciones del cepemista no podrían ser más desafortunadas, a juicio de López Bueno, pues aseguró que el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica la concesión de estas ayudas de una manera totalmente transparente y clara.
Además, el presidente de Promesa dijo no entender a qué tanto misterio sobre las fuentes de información de Aberchán cuando “uno de sus diputados está presente en el Consejo de Administración y él mismo le ha podido facilitar toda la documentación al respecto puesto que no hay ningún tipo de secreto”.
“Es patético”, apuntó López Bueno, pues existen reglamentos y normativas que regulan la concesión de las ayudas de Promesa a jóvenes emprendedores y todos los expedientes “se tratan por igual y las ayudas se conceden si cumplen con todos los requisitos”. “El primero que sabe cómo hacemos las cosas es el representante que CpM tiene en el Consejo de Administración y él mismo fue el que votó a favor de la concesión de estas ayudas”, explicó.
En este sentido, el presidente de Promesa detalló que en el último año se han concedido ayudas empresariales por valor superior a 700.000 euros otorgadas a 40 empresas melillenses y, en los últimos años, 350 empresas de la ciudad se han beneficiado de estas ayudas con un valor que sobrepasa los seis millones de euros.
Por otro lado, López bueno apuntó que no sólo se ha abierto una clínica dental en la ciudad sino dos, y a ambas se les ha concedido estas ayudas pues “las dos han presentado la solicitud y cumplían con los requisitos que se demandaban”. Justificación y documentación a la que se puede tener acceso a través del BOME o de las oficinas de Proyecto Melilla S. A., tal y como indicó su presidente.
Por último y ante la estupefacción provocada por las declaraciones de Aberchán, López Bueno no le restó más que decir que el líder cepemista “ha perdido la capacidad de convicción y tiene que recurrir a soltar estas pseudocalumnias” porque no tiene otra cosa.