Margarita López Almendáriz y Enrique Alcoba lucharán por presidir la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). Así lo confirmaron ambos ayer en declaraciones a El Faro. Alcoba, que dirige actualmente la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), quiere llevar el cambio a la entidad. Por su parte, López Almendáriz, dijo que entiende que su responsabilidad es tratar de continuar luchando por los intereses de los empresarios locales.
El desencuentro entre López Almendáriz y Alcoba no sorprende. Desde que hace meses se creara la Plataforma de Empresarios, en la que el presidente de Acome ha sido uno de los miembros más destacados, se han producido numerosos momentos de tensión entre esta entidad, que hasta hace unos días no tenía figura jurídica, y la CEME.
A pesar de que los responsables de la CEME trataron de escenificar un acercamiento acudiendo a una de las asambleas de la Plataforma, la tranquilidad no terminó de llegar. Alcoba insistió en varias ocasiones en que no se sentían representados por López Almendáriz, además de criticar que no se les informaba de las decisiones que se adoptaban en las reuniones con Ciudad y Delegación. Mientras que la actual presidenta de la CEME aseguraba que siempre se les había dado información detallada de todas las medidas y recordaba que cualquier miembro de la Confederación podía presentar su candidatura a presidir la entidad si entendían que no estaban representados.
Ahora, Alcoba ha dado un paso adelante y tratará de ponerse al frente de los empresarios. López Almendáriz explicó que al haber dos candidaturas se retrasará un poco el proceso para la constitución del equipo que finalmente quede en la CEME. Señaló que a partir del 11 de julio ella estará en funciones y que será a mediados de septiembre cuando podrán celebrarse las elecciones.
La actual presidenta de la CEME aseguró que si es Alcoba el que gana las elecciones, ella estará a su disposición para ayudarle en todo lo que sea necesario, y confió en que el responsable de Acome haga lo mismo en el caso de que la vencedora sea ella. López Almendáriz dejó claro que ella concurre a las elecciones con ganas de ganar, pero sobre todo de seguir trabajando por los empresarios como ha hecho hasta ahora y contribuir a la solución de problemas importante como el de la frontera.
Por su parte Alcoba consideró que es el momento de renovar la Confederación y crear un equipo que represente más cuáles son los intereses de los empresarios melillenses.
La presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que Enrique Alcoba, que se postula como candidato a ponerse al frente de la CEME, acudió a su despacho para pedirle que dejara el cargo. “Vino a mi despacho a decirme que me hacían un homenaje y me daban una placa y que dejara mi cargo”, explicó López Almendáriz, que indicó que la idea de Alcoba era conseguir la presidencia “por aclamación”. A la presidenta le sorprendió esta propuesta y afirmó que iba a volver a concurrir a las elecciones. “Lo tienen todo pensado, incluso quien sería el nuevo presidente de Acome”, apuntó, al tiempo que se mostró convencida de que la campaña que se ha puesto en marcha en los últimos meses contra ella y su gestión iba encaminada a la presentación de esta candidatura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…