Una de las primeras peticiones que hicieron los vecinos de El Real a la Administración a principios de este año fue elevar los pasos de peatones del barrio donde se producen más accidentes.
La plataforma Ciudadanos del Barrio del Real reclama al Ejecutivo local que pusiera en marcha medidas para reducir la velocidad que llegan a alcanzar algunos coches cuando pasan por esta zona de Melilla, ya que es la principal causa de los accidentes que se producen en estas calles. El pasado viernes, la Consejería de Fomento se comprometió a llevar a cabo la elevación de algunos pasos de cebra. Esta misma solución es la que esperan los vecinos de la zona de Paseo Marítimo con la Plaza Adolfo Suárez, donde el pasado sábado se volvió a registrar un nuevo accidente de tráfico.
Daniel Reyes, miembro de Ciudadanos del Barrio del Real, explicó ayer a El Faro que Fomento elevará nueve pasos de peatones, esto es, pondrá lo que se conoce en lenguaje coloquial como ‘lomos de asno’. Se concentrarán en las calles Mar Chica y Jiménez Iglesias.
Reyes destaca que no hay otra forma de reducir la velocidad en el barrio. No funcionan las señales que indican la obligación de conducir a 30 o 40 kilómetros por hora. Tampoco tienen efecto los ‘dormilones’, es decir, badenes de plástico que se han instalado en algunas zonas. Lo único efectivo son los pasos de cebra elevados, porque el vehículo debe frenar y reducir la velocidad o se quedará ‘entallado’ en este escalón.
Más ruido que otra cosa
Reyes resalta que los ‘dormilones’ no funcionan porque son un bache que salta el coche. De hecho, a gran velocidad, apenas se notan. Los únicos que son conscientes de que los vehículos pasan por estos badenes son los vecinos porque cuando un coche los supera sin reducir las marchas, provoca mucho ruido.
Otra de las opciones que se puede adoptar por parte de la Administración son las multas, señala Reyes. Afirma que cuando se toca el bolsillo de los ciudadanos hay más cuidado a la hora de infringir determinadas normas de seguridad vial.
El miembro de Ciudadanos del Barrio del Real también destaca que sería muy positivo para los melillenses que los pasos de cebra del Paseo Marítimo se elevaran y no sólo el que está en la curva que une esta calle con la plaza de Adolfo Suárez.
Más pasos de cebra elevados
Este verano hubo un atropello en el paseo y está claro que si los vehículos tuvieran que pasar por un ‘lomo de asno’ no llegarían a los 60 y 70 kilómetros por hora que pueden alcanzar al circular por esta zona de la ciudad.
El problema de los pasos elevados es que es una obra que necesita de una mayor inversión que la instalación de ‘dormilones’. No obstante, la Administración debe hacer un cálculo de lo que le cuesta atender un accidente cada mes en una zona y hacer frente al cambio de mobiliario urbano, como las farolas o las palmeras arrancadas por los coches en la curva de Paseo Marítimo con la Plaza Adolfo Suárez, destaca un vecino que presenció el accidente del pasado sábado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…