La Unión Deportiva Melilla hizo oficial durante la jornada de este jueves, el nombre de su tercer refuerzo de cara a su proyecto deportivo 2017-2018, para intentar luchar desde la primera de las jornadas de competición liguera, por una de las plazas que dan derecho a la disputa al final del año a jugar las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División del fútbol español.
El elegido, por parte de la comisión deportista, es Lolo Garrido, un joven mediocentro que viene de hacer una gran campaña con el San Fernando en nuestro Grupo IV. Firma por dos temporadas con el club norteafricano y compartirá el centro del campo unionista -por lo pronto- con Nando, Juanma Espinosa y Borja López. Seguirá vistiendo de azul, de azulino, un color familiar para él, pues antes que la casaca unionista se enfundó la del San Fernando y la del Xerez Deportivo, club en que se formó deportivamente y donde ha dejado un magnífico sabor de boca después de los buenos partidos que ha disputado en esta localidad andaluza. Hay que resaltar para todos los aficionados, en la visita del San Fernando al estadio municipal Álvarez Claro, fue uno de los jugadores más destacado de su equipo.
El flamante fichaje unionista, que tiene 24 años y mide 1,79 cms, ha crecido meteóricamente desde su llegada al San Fernando en la temporada 2015-2016, aunque antes ya había destacado en el filial del Atlético Sanluqueño. Gracias a su derroche físico y gran personalidad sobre el verde ha sido pieza clave en los dos últimos proyectos de su club de origen, consiguiendo en su primer año el ascenso a la Segunda División B y la permanencia en la misma en el segundo.
Ha explotado como futbolista en La Isla, pero ya se le vaticinaba un futuro prometedor cuando jugaba en la Regional Andaluza con el Xerez Deportivo. Su míster por aquel entonces, el mítico Carlos Orúe, apostó que acabaría “en Primera División”. Su buen hacer por aquel entonces y algo más tarde en el Atlético Sanluqueño ‘B’ atrajo el interés de equipos como la Balona o el Betis.
Esta temporada pasada, su primera en el grupo IV de la Segunda División B, Garrido ha demostrado su capacidad de trabajo y mando en la medular isleña. Participó en 32 encuentros, 28 de ellos como titular, anotando un gol. Pese a destacar en sus labores defensivas (esta campaña ha actuado como primer hombre delante de la defensa), tiene un buen primer pase, lo que le ayuda a superar líneas con facilidad, y un potente disparo a media y larga distancia que puede abrir las defensas de sus rivales en cada uno de los partidos que vestirá la elástica de la UD Melilla. Esta es la tercera cara nueva de la escuadra de nuestra ciudad para el próximo año después de los fichajes del centrocampista Juanma Espinona y el delantero, Yacine. Los fichajes, tras los muchos problemas que se está teniendo por parte de la comisión deportiva del cuadro local, están cayendo con cuentagotas pero son jugadores muy importantes para realizar una buena campaña.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…