Categorías: Sociedad

Lola Rey, una melillense que triunfa con la novela romántica

Gracias a Internet, se dio a conocer y dos editoriales ya han empezado a publicar sus novelas. Aficionada desde muy pequeña a escribir, fue en el embarazo de su hija cuando encontró, en el reposo forzoso que le prescribieron, el tiempo y la oportunidad que le eran necesarios para poder dedicarse a la escritura con mayor ahínco.
Melillense de formación y de adopción, esta malagueña que considera a Melilla su tierra natal, porque aquí vivió los 15 años más decisorios de su vida, está triunfando en el género de la novela romántica, y hasta la editorial Planeta, en su sello de novela romántica digital 'Zafiro ebooks', acaba de editarle 'El final del invierno', uno de los cinco títulos que Lola Rey ya ha escrito y de los que dos ya están en el mercado y un tercero, 'Escándalo', lo estará en marzo también con 'Zafiro ebooks'.

Internet

Internet ha sido lo que le ha abierto todas las puertas. Antes se limitaba a escribir relatos, hasta que llegó su primera novela, 'Mi querida institutriz'. La colgó en el Foro 'El Rincón de la Novela Romántica' y empezaron a surgirle lectoras que apreciaban su trabajo, pero además, aparecieron las editoriales Planeta y Vestales. Esta última, argentina, ha llevado al papel 'Nadie como tú' y ofrece en formato eBook el mismo título.
Planeta no dudó en ficharla para su sello digital de novela romántica. Y así empezó un mundo nuevo para Lola Rey que, sin embargo, no promete cambiar su rutina de profesora de música en un colegio de Los Barrios (Cádiz), madre de dos hijos pequeños y esposa, como su progenitora, de un guardia civil.
De hecho, fue por la profesión de guardia civil de su padre que aterrizara en Melilla cuando tenía poco más de diez años. Aquí vivió hasta que se casó a los 25 años y aquí hecho sus raíces, estudio trompa y ciencias de la educación y forjó sus grandes amistades. “Aunque no haya nacido en Melilla, me siento melillense porque, antes de llegar a la ciudad, tampoco viví en ningún sitio fijo mis primeros años de niña. Soy melillense y lo llevo muy a gala”. Tanto, que no hay actividad que se organice en el Colegio donde trabaja, en la que Melilla no esté presente. “Siempre procuro que se la tenga en cuenta como una comunidad autónoma más”.

Faceta de escritora

En el ámbito docente pocos conocen su faceta de escritora, apegada al género romántico pero siempre en su vertiente de novela histórica. “El final del invierno” nos sitúa en un Londres victoriano, de finales del siglo XVIII, en el que una pareja de correrías infantiles por los suburbios londinenses se reencuentra pasados los años.
Consciente de que la novela romántica suscita aún muchos prejuicios, también cree que gracias a Internet son muchas las lectoras que abogan por el género, lo defienden y echan por tierra el viejo tópico de que todas ellas no son más que “marujas sin estudios”.
“La novela romántica es siempre la que más me ha gustado y también la que más me atrae para escribir. Cada vez que empiezo una, para mí es como una inyección de bienestar. Escribiendo novela romántica me relajo, me evado, me siento a gusto”.
Y lo hace aprovechando cualquier momento, desde el rato en que sus hijos pequeños se distraen viendo dibujos animados a cualquier hueco que pueda sucederse entre clases o en la sala de espera de un médico. “Llevo mi libretilla o, si no,cualquier papelillo me sirve para apuntar una idea, una frase, una escena”.
Lola Rey combina el género romántico con el de la novela histórica, para enmarcar el mundo de unos personajes “que acaban cobrando vida por si mismos a medida que avanza el relato”.
Inmersa en la actualidad en una historia de amor durante la conquista del lejano oeste americano, urde toda una experiencia romántica entre un hombre y una mujer que se casaron por poderes. Pero esta novela aún está en marcha. Más cerca andan “De repente tú” y “Escándalo”. De las dos, la última ya tiene fecha para salir con 'Zafiro ebooks' y será en marzo próximo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace