Categorías: Editorial

Logopedas, ejemplo de solidaridad

Las dificultades económicas por las que atraviesan algunos hogares han dado una oportunidad a los logopedas de la ciudad para demostrar que en el ejercicio de su profesión les mueven valores que van más allá de los simplemente monetarios. Han decidido ofrecer sus servicios de manera altruista a través de distintas asociaciones para atender a niños de familias asediadas por una crisis que les impide pagar los servicios de estos profesionales. De nuevo, cuando la situación empieza a ser desesperada, un grupo de personas acude en ayuda de sus conciudadanos.
No es la primera vez que los logopedas llevan a cabo este tipo de acciones. El presidente del colegio que agrupa a estos profesionales en la ciudad, Carmelo Fernández, recuerda que también han prestado sus servicios sin cobrar por ello en la Gota de Leche cuando se han encontrado con alguna familia que no podía hacer frente al pago de las tarifas. En esta ocasión, el ofrecimiento de los logopedas es más amplio, lo que conlleva una mayor implicación y sacrificio por su parte.
Los principales beneficiarios de su solidaridad serán los pequeños que requieren de sus servicios para superar dificultades comunicativas. En esta ocasión, su labor quedará ‘pagada’ con el sincero agradecimiento de los padres. Es el mismo ‘dinero’ que están recibiendo otros colectivos de nuestra ciudad que llevan a cabo acciones igualmente solidarias. Se trata de una ‘moneda’ que se ha venido revalorizando con la crisis económica. No se rige por las leyes de los mercados financieros ni es útil para hacer ingeniería financiera. Quien la atesora comprende que hay cosas más valiosas que el dinero y que la verdadera felicidad no se esconde detrás del simple consumismo.
Si algo positivo ha traído la crisis, ha sido la revalorización de valores como la solidaridad, un concepto abstracto que ha ido ganando presencia a medida que avanzaba la crisis.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace