La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han localizado en el puerto de Melilla un contenedor con mercancía falsificada, cuyo valor asciende a 36.000 euros.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el servicio se inició el pasado abril, al efectuarse una inspección fiscal sobre mercancías transportadas en un contenedor procedente de Emiratos Árabes Unidos y que arribó al puerto de Melilla el pasado 13 de septiembre, siendo su importador y destinatario del producto una persona residente en Melilla.
Tras la presentación de la declaración de importación de la mercancía en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales y el análisis de riesgo previo, se declaraban cinco partidas con un total de 280 bultos transportados en un contenedor que decía llevar ropa para niños.
Una vez realizada la apertura del contenedor y la inspección física de la mercancía, entre los numerosos bultos, sin ningún tipo de identificación de marcas, se hallaron dos que sí portaban logotipos y diseños correspondiente a una firma de primera. Por determinados indicios, se estimó que podían ser falsos.
En concreto, se intervinieron de forma cautelar dos bultos, que contenían un total 240 chaquetones infantiles de una marca deportiva registrada con logotipos que pudieran vulnerar determinados derechos de propiedad industrial.
De las gestiones realizadas con el representante legal de la marca en España y las pruebas periciales realizadas, se ha constatado finalmente la supuesta falsedad del producto intervenido.
Según estos informes periciales, el valor comercial de esta mercancía asciende a 36.000 euros. El destino final de estos productos intervenidos presumiblemente hubiese sido la venta en diversos establecimientos de la ciudad, así como su posible salida para la venta en Marruecos.
El importador de la mercancía, una persona de nacionalidad española y con residencia en Melilla, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, quedando la mercancía intervenida depositada a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso, según se detalla en el comunicado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…