El cuerpo de un hombre joven fue localizado en la zona norte del litoral, específicamente en Aguadú, sobre las 12:20 horas de este martes.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil fue el organismo encargado de realizar las labores de rescate y trasladar el cuerpo al puerto de Melilla para hacer el levantamiento del cadáver.
De acuerdo al protocolo, es la Autoridad Judicial quien hace estas labores para después continuar con los trámites legales. La Delegación de Gobierno confirmó que el cadáver es de un varón joven, posiblemente de origen subsahariano, que portaba un chaleco salvavidas.
Hasta ahora las autoridades desconocen el tiempo que el cuerpo pudo estar en el mar. Será la autopsia la que determine el tiempo estimado de muerte, así como las causas del deceso.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Melilla se hará cargo de la exigencia de identificación del cadáver.
Con el hallazgo y el rescate, las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar las causas del suceso.
Este tipo de chalecos son los que generalmente utilizan las personas que viajan en pateras, sin embargo no se puede aseverar en qué medio de transporte y cómo viajaba el hombre.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las investigaciones las que determinen las causas de muerte.
En el 2018
En lo que va de año, las autoridades y medios de comunicación no han registrado casos similares en las costas de Melilla.
En noviembre del 2018, Salvamento Marítimo rescató dos pateras que se dirigían a la península, con un total de 93 personas. De estas 13 fallecieron en la travesía.
En esa oportunidad, Salvamento Marítimo rescató a las personas que viajaban en las dos embarcaciones, una localizada a 12 millas de las isla de Alborán y la otra, a unas 18 millas al noreste del Cabo Tres Focas.