La Policía Local de Melilla localizó trece almacenes ilegales en el Barrio del Real, ubicados junto a dos de los pasos fronterizos entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, dos de los cuales estaban dedicados a guardar bombonas de butano, uno en el interior de una furgoneta estacionada.
El Grupo de Policía Administrativa de Medio Ambiente (Grupad) de la Policía Local inició una investigación el pasado mes de septiembre en relación a diversas denuncias vecinales, así como la Asociación de Vecinos del barrio del Real, donde se ponía en conocimiento la existencia de varios almacenes ilegales, principalmente de productos textiles. Un servicio exhaustivo de vigilancia y comprobación de los garajes que se dedicaban a esta actividad.
Del servicio prestado durante el último mes y medio fueron sorprendidos un total de diez garajes individuales, ubicados en los bajos de viviendas, que se dedicaban a la actividad de “almacén de productos textiles” sin contar con el correspondiente permiso, un establecimiento dedicado a la venta de artículos de alimentación y limpieza, que almacenaba además mantas y fardos de ropa y una vivienda deshabitada que era utilizada como “almacén ilegal de bombonas de butano”, y que se vendían de forma irregular.
A su vez fue descubierto por una Patrulla de seguridad un almacén ilegal de bombonas de butano, en una furgoneta estacionada en el Barrio del Real.
Todos estos locales fueron denunciados por infracción al Reglamento Regulador de libre acceso a las actividades y servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla, además de ser advertidos sus titulares, en el caso de los garajes individuales y del establecimiento, de que debían desalojar los mismos a la mayor brevedad posible o de lo contrario se procedería a su desalojo.