La Guardia Civil ha conseguido localizar un total de 333,40 kilos de polen de hachís en su lucha contra el tráfico de drogas, según han anunciado fuentes oficiales del instituto armado. Los agentes encontraron estos estupefacientes en el Puerto de nuestra ciudad durante el registro previo al embarque de vehículos con destino a la península. La droga iba oculta en diferentes dobles fondos y compartimentos practicados en los coches.
En el marco de las funciones de Resguardo Fiscal encomendadas a la Guardia Civil, personal del Servicio Cinológico y del Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Muelle de esta Comandancia, realizaron inspecciones a todos los vehículos que pretendían embarcar con destino a la Península.
Fruto de la labor de registro y fiscalización, junto a la destreza de los perros detectores de droga de la Comandancia melillense, acompañados de sus respectivos guías, se intervinieron un total de 333,400 kilogramos de polen de hachís, ocultos en los diferentes dobles fondos practicados, en la zona trasera y del chasis de los vehículos.
Toda esta droga fue fruto de cuatro actuaciones, todas ellas relacionadas con los embarques a Almería.
En las cuatro actuaciones se intervinieron un total de 333,400 kilogramos de polen de hachís, sustancia con la más alta concentración de esta droga, distribuidas en 516 paquetes de diferente formas y tamaños, y se ha evitado la circulación en el mercado ilícito de más de “un millón trescientas mil dosis” de este tipo de estupefaciente.
Fueron cuatro las personas detenidas, conductoras de los vehículos, a quienes se les imputan un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y que han sido puestas a disposición judicial junto a la sustancia localizada.
Con motivo del retorno de personas dentro de la Operación Paso del Estrecho se ha visto incrementado este tipo de ilícitos penales. Se trata de familias completas acompañadas incluso por menores de edad, entre ellos hasta bebés, que tratan de aparentar normalidad y que pretenden aprovechar la circunstancia del elevado número de vehículos que en un corto espacio de tiempo embarcan en los distintos buques comerciales que conectan con la península, lo que dificulta más si cabe la labor de la Guardia Civil.
Siempre la misma gentuza narcotraficante magrebí que viaja en Mercedes...